Hoy viernes, el sitio canadiense Mobilesyrup informó que BlackBerry había despedido aproximadamente a 200 personas de sus sedes en Waterloo, Canadá, y Sunshine, Florida.
Inicialmente se había informado que eran 1.000 personas las que se habían quedado sin trabajo. Luego el sitio actualizó la información diciendo que la compañía confirmó, mediante una declaración, que eran 200 personas. Antes de esa actualización BlackBerry sólo había confirmado que se habían hecho recortes de personal, pero no cuántas personas habían sido despedidas.
La empresa de smartphones también suspendió hace un mes su programa de certificación ‘Built for Blackberry’ para las aplicaciones Blackberry 10. Además, el director de manejo de productos para Asia, Damian Tay, explicó a Mobilesyrup que el nuevo smartphone de Blackberry, el Priv, había sido su transición hacia Android, y que habían hecho esa movida para estar en el ecosistema de las aplicaciones del sistema operativo del robot.
Blackberry ha estado haciendo despidos masivos desde 2011, debido al descenso en las ventas de sus dispositivos. En 2013 la compañía anunció que podría eliminar más de 5.000 empleos con el fin de ahorrar dinero y recuperar su posición en el mercado. Según PC World, en septiembre de 2014 la compañía tenía 7.000 empleados, y para febrero de 2015 eran 6.225 trabajadores en todo el mundo.
Imagen: Daily News (vía YouTube)
…Recuperar su posición en el mercado…. Jejejeje.
Ojala resuciten propongan celulares diferentes ya es muy aburrido el mismo rectángulo de siempre.
Ojala resuciten propongan celulares diferentes ya es muy aburrido el mismo rectángulo de siempre.