Blockbuster es una de las cadenas de alquiler de video más grandes del mundo. Tiene operaciones en 17 países y cuenta con más de 6.500 locales. Su éxito, sin embargo, se dio en gran parte durante el siglo pasado, antes de la llegada de competidores en línea como Netflix y del auge de los servicios de descarga P2P (como LimeWire, Kazaa, Mesh o Vuze).
El gigante de los alquileres anunció que ya no da más y que va a buscar protección legal de la quiebra para reestructurar su negocio y salvarse. La compañía radicó su petición ante un juez de Nueva York, en la cual declaró que sus activos son de 1.020 millones de dólares frente a una deuda de 1.460 millones.
Este proceso, advirtió la empresa, no interrumpirá las operaciones de sus tiendas, sean éstas operadas en Estados Unidos o en el exterior. Eso quiere decir que tanto los clientes estadounidenses como los del resto del mundo podrán seguir disfrutando de los servicios de Blockbuster sin ningún inconveniente, excepto los argentinos, cuya situación no quedó muy clara en las declaraciones de Blockbuster a los medios.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg (inglés), aunque las operaciones en otros países continuarán como lo han venido haciendo, la compañía “ya no les proveerá fondos a las operaciones en Argentina”. No está claro si eso implica que se van a cerrar las tiendas en este país o si van a continuar como en los demás territorios.
En el caso colombiano, ENTER.CO se puso en contacto con Video Colombia, empresa dueña de la franquicia Blockbuster, para verificar la situación de la marca en el país. “No se verán afectadas las operaciones”, aseguró el ejecutivo. “Lo que está ocurriendo en Estados Unidos es cosa de todos los días. General Motors hizo lo mismo hace un año y la operación continuó”, añadió el vocero.
¿Y es que esta empresa todavía existe? Ese sistema de alquiler ya murió!!!
si ya murio por que sigue vivo?
si ya murio por que sigue vivo?