Bloomberg y Goldman Sachs Asset Management (GSAM) anunciaron el lanzamiento de ‘ Los índices de primas de riesgo de Bloomberg GSAM’, que comprende 21 índices de referencia de primas de riesgo alternativas y que representan índices completamente transparentes y replicables de estilos alternativos de primas de riesgo ampliamente aceptados, para estrategias de inversión líquidas basadas en reglas.
Los índices son administrados por el administrador autorizado de Bloomberg, Bloomberg Index Services Limited (BISL). BISL está encargado del cálculo, administración y licencia de estos. “Estos índices fueron diseñados para hacer con las primas de riesgo alternativas lo que la capitalización de mercado ha hecho con las acciones: proveer puntos de referencia. Pero estos están basados en definiciones consensuadas contra el cual se pueda medir el desempeño de los administradores”, dijo Matthew Schwab, director gerente y codirector de investigación, gestión de carteras y construcción de carteras para el equipo de Estrategias de Inversión Alternativa (AIS) dentro del grupo de Estrategias de Inversión Cuantitativa de GSAM.
También te puede interesar: Hay mucha concentración y poca competitividad en telecomunicaciones.
¿Por qué se necesitan los índices de riesgo alternativo?
Estos nuevos índices combinan los años de experiencia de Bloomberg en la investigación de estrategias sistemáticas con la experiencia de campo y los conocimientos de investigación del equipo de Estrategias de Inversión Cuantitativa de GSAM; además de la retroalimentación valiosa de dueños y consultores. Los índices son replicables, transparentes y representan estilos de inversión para los cuales existe consenso de profesionales, investigación académica de apoyo y evidencia empírica, así como definiciones de factores comúnmente aceptadas. “Al ser transparentes y replicables, estos índices se pueden utilizar tanto para comprender el rendimiento como para proporcionar una versión beta de bajo costo a la clase de activos”, explico Schwab.
Imagen: