Starbucks, al igual que marcas como Apple, Coca Cola o Mc Donalds ha logrado construir una comunidad alrededor de sus productos. Ahora, la compañía quiere expandir esa comunidad a otro plano, al universo digital. Por medio de unas series de colecciones NFT de la marca planean fidelizar más a sus usuarios.
Howard Schultz, CEO de la empresa, junto con Brady Brewer, ejecutivo y director de marketing lo anunciaron en su presentación de ganancias. Aunque sus palabras no fueron exactas, nos dieron una idea. Comentaron que la compañía incluiría “nuevos conceptos como propiedad y modelos de membresía basados en la comunidad que vemos desarrollarse en el Espacio Web 3”.
“Imagínese adquirir un nuevo coleccionable digital de Starbucks, donde ese producto también sirve como su pase de acceso a una comunidad global de Starbucks, una con experiencias de contenido atractivas y colaboración, todo centrado en el café”. Agregó Brewer. No obstante, la compañía se encargó de expandir la información a través de una publicación en su blog.
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Starbucks planea crear una serie de colecciones NFT de la marca, al acceder a ella los usuarios obtendrán una membresía, con la que tendrán acceso a nuevas experiencias y beneficios exclusivos que aún desconocemos. Al parecer, las colecciones partirán de las expresiones artísticas de la compañía, tanto las tradicionales como las nuevas. La empresa no descarta colaboraciones de talla mundial con otros innovadores y marcas afines.
Este proyecto se implementará como una extensión del programa de lealtal, mejorándolo con las colecciones digitales en forma de tokens no fungibles (NFT). Aunque no se habló de si será exclusivamente para algunos países o será global, podemos hacernos a una idea con el plan actual de membresía que ofrece la empresa que tiene ubicaciones en casi todas partes.
Por el momento la compañía no ha determinado cuál será la cadena de bloques con la que trabajarán, pero están seguros de que el que usen deberá ser sostenible. Pero eso sí, el proceso será largo, pues la compañía deberá crear billeteras criptográficas que funcionen para sus 26 millones de miembros. Además de construir un sistema de seguridad sin la más mínima falla, etc.
Imagen: Pixabay