CEO de Netflix anunció que lanzará servicio prepagado en Colombia

Reed Hastings en Colombia.

Reed Hastings  en Colombia.
Reed Hastings en Colombia.

Este 3 de diciembre estuvo en nuestro país Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. En una charla en Bogotá, Hastings habló sobre el futuro de la televisión y acerca de los planes que tiene la plataforma de streaming en nuestro país, los cuales incluyen la posibilidad de ampliar el acceso a Netflix a través de nuevos métodos de pago, como un plan prepagado que no dependa de ninguna tarjeta de crédito.

La tecnología de alta personalización y el consumo de contenido ‘on demand’, sumados a la disponibilidad en diversos dispositivos, son los factores que han llevado a la nueva forma de ver televisión. Colombia está pasando por un gran momento en cuanto a la calidad de las producciones realizadas en el país y como consecuencia, el talento local logra destacar cada vez más a nivel global por medio de plataformas como Netflix”, dijo el CEO esta mañana, y que conocimos a través de un comunicado de prensa.

Con respecto al plan prepago que empezará a ofrecer la compañía, Hastings dijo que a finales de diciembre, los colombianos vamos a poder disfrutar de Netflix mediante el uso de tarjetas prepagadas, lo que seguramente aumentará el número de usuarios en la plataforma. Además, Hastings dijo que este modelo prepago ha tenido mucho éxito en México.

De acuerdo con el comunicado, gracias al rápido crecimiento que ha tenido Netflix es que la compañía ha podido invertir en múltiples contenidos originales. Este año, los usuarios de la plataforma pudimos disfrutar de series originales de Netflix como ‘Daredevil’, ‘Master of None’, ‘Jessica Jones’, ’Unbreakable Kimmy’, ‘Narcos’, entre otras.

A propósito de ‘Narcos’, y con información de El Tiempo, el ejecutivo dijo que en esta visita también tuvo la oportunidad de estar en a zona de producción de Narcos, que como les contamos hace unas semanas, tendrá segunda temporada: “Hacemos contenidos con un fuerte arraigo local, pero para todo el mundo. Narcos es una historia que lo demuestra. Son ideas originales que ayudan a conectar culturalmente al mundo, pues estos contenidos están disponibles en todo el planeta”, comentó.

Además, con respecto al tema de que a Netflix le quieren hacer ‘la Uber’, Hastings dijo que “internet es una nueva fuerza global. Creo que debemos invertir en las producciones locales, también licenciando contenido local, como lo hacemos con RCN y Caracol. Así seremos vistos como ‘buenos ciudadanos’, que tenemos una relación sana con la industria local, que cumple con todas las normas. Queremos tener una relación positiva con todo el mundo”.

Imagen: Netflix.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

12 comments

  • Se ve que a diferencia de Uber, Netflix la tiene mas clara en como llegar al mercado colombiano. Dicho lo anterior, el modelo de tarjeta prepago aunque no es nuevo. Si es una excelente idea para sacar el servicio…

  • Se ve que a diferencia de Uber, Netflix la tiene mas clara en como llegar al mercado colombiano. Dicho lo anterior, el modelo de tarjeta prepago aunque no es nuevo. Si es una excelente idea para sacar el servicio…

Archivos