Claro contraataca y podría demandar a algunos participantes de #ApagónClaro

Claro no se va a quedar quieto por el tema de #ApagónClaro. Imagen: ODHD (vía Flickr).
El abogado del operador así lo reveló en una entrevista con W Radio, según el diario El Espectador.

Claro no se va a quedar quieto por el tema de #ApagónClaro. Imagen: ODHD (vía Flickr).
Claro no se va a quedar quieto por el tema de #ApagónClaro. Imagen: ODHD (vía Flickr).

Actualización 3:40 p.m.: En una comunicación a periodistas, Claro aclaró que aun no ha adelantado ninguna acción penal contra nadie, sino que le solicitó a la Fiscalía “que investigue si es posible que se hayan cometido algunos delitos (injuria, calumnia, afectación al patrimonio económico de la compañía, pánico económico) durante las manifestaciones contra la compañía que se han hecho en Bogotá, y solicitándole que se investigue quiénes son los responsables“.

También nos hicieron llegar el texto de la demanda (PDF). En ella, se resalta el hecho de que, según la empresa, aun no hay obligación de cancelar los dineros que ETB afirma que se le adeudan. A pesar de esto, los organizadores de la marcha afirmaron que la empresa sí le debía el dinero a la firma bogotana, y así lo manifestaron en los actos públicos.

Nota original: La pelea entre Claro y cientos de sus usuarios por el #ApagónClaro acaba de tomar un giro tan inesperado como dramático. Durante una entrevista en W Radio citada por El Espectador, el abogado del operador, Augusto Ibáñez, le manifestó a la emisora que su cliente adelanta procesos ante la Fiscalía contra quienes “utilizaron una protesta popular para acabar con la honra de los directivos de Claro y la misma empresa”.

Para quienes no se enteraron, el pasado 30 de abril se llevó a cabo una protesta masiva por parte de los usuarios de Claro. Fue convocada por el concejal de Bogotá William Moreno, quien les pidió a los ciudadanos apagar sus celulares Claro para demostrar su insatisfacción con el servicio de la empresa y por aun no pagar una millonaria multa a ETB, la empresa de telecomunicaciones pública de la capital colombiana.

No está claro exactamente qué delito citará Claro para imputarles cargos a quienes, considera, son culpables de vulnerar la honra de la empresa y por ello le está pidiendo ayuda a la Fiscalía, pero posiblemente se basará en los artículos del Código Penal que castigan la injuria y la calumnia.

Para los que no son abogados, la diferencia es que la injuria es cuando una persona acusa falsamente a otra de actuaciones deshonrosas y  la calumnia es cuando lo hace específicamente por delitos o conductas que de alguna manera vayan en contra de una directriz legal, sea una ley, un decreto, una sentencia, etc.

Para soportar su acusación, el abogado de la multinacional dijo que usará como pruebas “registros fotográficos, volantes y notas de prensa”. También manifestó que la empresa no busca que los culpables sean castigados económicamente ni que sean privados de su libertad, su único objetivo es devolverle el buen nombre a la empresa que, según cita El Espectador, también ha prestado buenos servicios.

Por su parte, el promotor de la propuesta William Moreno le manifestó a El Espectador que “hasta el mismo presidente Santos ya se pronunció sobre el pésimo servicio de la telefonía móvil e internet” para sustentar la protesta.

¿Cómo ven ustedes, los usuarios de Claro, esta nueva posición del operador?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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224 comments

  • Que descaro de este operador, no le basta con prestar el peor servicio movil del pais, ahora de demandar a las personas q

  • Que descaro de este operador, no le basta con prestar el peor servicio movil del pais, ahora de demandar a las personas q

  • Ahora demanda a las personas por mostrar su inconformismo por el servicio que prestan? Es una demanda improcedente!!

  • Y yo que pensé que la protesta era una pérdida de tiempo 🙂

  • La mejor forma de devolverle el buen nombre es prestar un BUEN servicio eso esta claro aunque no lo tengan claro

  • La mejor forma de devolverle el buen nombre es prestar un BUEN servicio eso esta claro aunque no lo tengan claro

  • soy cliente claro y pues deja mucho que desear aunq tiene cosas buenas lo otro es q se cae aveces el internet ademas de que hay interferencia en las llamadas pero no solo claro movistar es peor por lo menos ami me suplantaron y sacaron un plan a mi nombre y cuando menos llegaron a cobrarme y amenazandomen que me hiban a meter a datacredito me queje por eso y demostre que no habia sido yo el que saque el plan y aun asi me toco pagar pague lo que debian y al mes me llaman a seguirmen cobrandome eso ya es el colmo

  • soy cliente claro y pues deja mucho que desear aunq tiene cosas buenas lo otro es q se cae aveces el internet ademas de que hay interferencia en las llamadas pero no solo claro movistar es peor por lo menos ami me suplantaron y sacaron un plan a mi nombre y cuando menos llegaron a cobrarme y amenazandomen que me hiban a meter a datacredito me queje por eso y demostre que no habia sido yo el que saque el plan y aun asi me toco pagar pague lo que debian y al mes me llaman a seguirmen cobrandome eso ya es el colmo

  • Con esto solo empeorarán su imagen ante la gente. Y pensar que ya existían suficientes motivos para emprender contra Claro, veo que sus directivos no son bastante inteligentes y no aplican la básica de “mantener al cliente satisfecho”.

    • Eso podría ser una solución, pero no olvidemos que Virgin usa la red de Movistar así como Uff usa la de Tigo.

  • Con esto solo empeorarán su imagen ante la gente. Y pensar que ya existían suficientes motivos para emprender contra Claro, veo que sus directivos no son bastante inteligentes y no aplican la básica de “mantener al cliente satisfecho”.

  • Cara de “demandara” XD, uno penal no demanda a nadie a menos que sea pues parte civil, pero en este caso claramente no lo es.

  • Con esto, Claro demuestra su matonería. Son maniobras dilatorias para no responder adecuadamente con la deuda que tiene Claro con la ETB y se están agarrando de cuanta argucia para distraer a la opinión en general de esto. Cada vez más, Claro se gana el repudio de la gente, no solo con su pésimo servicio a sus clientes sino, ahora, con estas demandas sin sentido.

    Claro es cada vez peor… Si ud que lee esto es Claro y no soporta el servicio, hay muchas alternativas más para seguir soportando este servicio malo

  • Con esto, Claro demuestra su matonería. Son maniobras dilatorias para no responder adecuadamente con la deuda que tiene Claro con la ETB y se están agarrando de cuanta argucia para distraer a la opinión en general de esto. Cada vez más, Claro se gana el repudio de la gente, no solo con su pésimo servicio a sus clientes sino, ahora, con estas demandas sin sentido.

    Claro es cada vez peor… Si ud que lee esto es Claro y no soporta el servicio, hay muchas alternativas más para seguir soportando este servicio malo

  • Que cosa tan absurda como es posible que Claro le sea mas facil actuar de forma legal contra los manifestantes y no procedan proceder con la misma eficacia para resolver los problemas de la red y prestar un mejor servicio para asi mejorar el buen nombre de la compañia

  • Que cosa tan absurda como es posible que Claro le sea mas facil actuar de forma legal contra los manifestantes y no procedan proceder con la misma eficacia para resolver los problemas de la red y prestar un mejor servicio para asi mejorar el buen nombre de la compañia

  • El único buen servicio que presta CLARO es cobrar mensualmente las tarifas de los planes. En eso son excelentes.

  • No entiendo a los usuarios de Claro inconformes. Es muy fácil hacer la portabilidad y pasarse a otro operador.

  • No entiendo a los usuarios de Claro inconformes. Es muy fácil hacer la portabilidad y pasarse a otro operador.

  • tras de cótudos con paperas, se pasan.!!. ahora los usuarios no puede hacer reclamo por el pésimo servicio que presta esta empresa.! adonde iremos a parar con esta clase de cosas en nuestro país.!

  • tras de cótudos con paperas, se pasan.!!. ahora los usuarios no puede hacer reclamo por el pésimo servicio que presta esta empresa.! adonde iremos a parar con esta clase de cosas en nuestro país.!

  • Estaré paciente esperando mi demanda… Tengo todos los registros que comprueban el mal servicio de Claro. Es una estupidez que reclamen que se viola su “buen nombre”, eso que lo digan cuando sus fallos no sean graves y continuos, cuando el servicio sea excelente, etc.

  • Estaré paciente esperando mi demanda… Tengo todos los registros que comprueban el mal servicio de Claro. Es una estupidez que reclamen que se viola su “buen nombre”, eso que lo digan cuando sus fallos no sean graves y continuos, cuando el servicio sea excelente, etc.

  • ¿Claro tiene honra? Si tiene no le queda mucha a esa empresa tan descarada.

  • que rico leer un hilo de comentarios unanimes y no una pelea de gente…. yo me uno!! que mierda de servicio

  • que rico leer un hilo de comentarios unanimes y no una pelea de gente…. yo me uno!! que mierda de servicio

  • yo tambien me retire, hice conciencia de un comentario en la noticia anterior del #apagonclaro y me compre un tigo hace 8 dias, ahora no se me cortan las llamadas 😀

    • Solo dale algo de tiempo a tigo para que comiences a no extrañar a claro, parece que con esa señal tan mala quieren también su apagón, yo no veo la hora de tener mi celular arreglado para poder portarme a virgin, me tiene aburrida la pésima señal de tigo, su distorsión en las llamadas y sobre todo que se caigan 10 de cada 5 llamadas, al menos los de claro tienen como excusa la cantidad absurda de usuarios.

    • Yo soy tigo desde los pioneros ola y siempre me han prestado un servicio excelente, el mejor ancho de banda y calidad de voz de todos los operadores. Lo único molesto (culpa de los mexicanos) es que 1 de cada 2 llamadas desde y hacia lineas claro se caen

      • solucion: pasar a todos a tigo xD yo era la ultima que faltaba… bueno aun falta un amigo mio que insiste que por la “buena señal”.

        ademas con eso de los elegidos, 350 minutos por 7000 es demasiado economico, soy de pocos amigos y de los 5 elegidos me sobra uno xD

  • yo tambien me retire, hice conciencia de un comentario en la noticia anterior del #apagonclaro y me compre un tigo hace 8 dias, ahora no se me cortan las llamadas 😀

    • Solo dale algo de tiempo a tigo para que comiences a no extrañar a claro, parece que con esa señal tan mala quieren también su apagón, yo no veo la hora de tener mi celular arreglado para poder portarme a virgin, me tiene aburrida la pésima señal de tigo, su distorsión en las llamadas y sobre todo que se caigan 10 de cada 5 llamadas, al menos los de claro tienen como excusa la cantidad absurda de usuarios.

    • Yo soy tigo desde los pioneros ola y siempre me han prestado un servicio excelente, el mejor ancho de banda y calidad de voz de todos los operadores. Lo único molesto (culpa de los mexicanos) es que 1 de cada 2 llamadas desde y hacia lineas claro se caen

      • solucion: pasar a todos a tigo xD yo era la ultima que faltaba… bueno aun falta un amigo mio que insiste que por la “buena señal”.

        ademas con eso de los elegidos, 350 minutos por 7000 es demasiado economico, soy de pocos amigos y de los 5 elegidos me sobra uno xD

  • Lo malo es que una tiene cláusula y otro por la empresa donde trabaja por suerte en un trabajo es movistar y no claro y hay una que se va a pasar a virgin mobile superbuena visiten

    http://Www.virginmobile.co

  • Lo malo es que una tiene cláusula y otro por la empresa donde trabaja por suerte en un trabajo es movistar y no claro y hay una que se va a pasar a virgin mobile superbuena visiten

    http://Www.virginmobile.co

  • Está claro: en Claro el cliente núnca tiene la razón.
    Disculpen lo que voy a decir, pero con este tipo de actuaciones, quien siga Claro, es un reverendo ignorante.
    Es como si a uno le mentaran la madre y uno se riera con el que lo hace, por mera ignorancia.

  • Está claro: en Claro el cliente núnca tiene la razón.
    Disculpen lo que voy a decir, pero con este tipo de actuaciones, quien siga Claro, es un reverendo ignorante.
    Es como si a uno le mentaran la madre y uno se riera con el que lo hace, por mera ignorancia.

  • Espero que lo que dice el abogado de devolverle el buen nombre a claro sea un sarcasmo.

  • vaya, todo el mundo aca protesto por el mal servicio y nadie se dio de cuenta que lo estaban haciendo para pedir la plata adeudada por claro a la etb?

    lo que dice claro es que se aprovecharon los que protestaban por la deuda de claro para incitar a todos a el apagon? osea los que lo hicieron pensando que era por el servicio fueron engañados XD “uno no sabe para quien trabaja”

    igual la demanda sera para los que promovieron el apagon como medio para forzar el pago de la deuda asi que ninguno de los que lo hicieron por el servicio se veran afectados por la demanda ^-^

    aclaro no tengo claro y ni me interesa…. tengo movistar T.T

  • vaya, todo el mundo aca protesto por el mal servicio y nadie se dio de cuenta que lo estaban haciendo para pedir la plata adeudada por claro a la etb?

    lo que dice claro es que se aprovecharon los que protestaban por la deuda de claro para incitar a todos a el apagon? osea los que lo hicieron pensando que era por el servicio fueron engañados XD “uno no sabe para quien trabaja”

    igual la demanda sera para los que promovieron el apagon como medio para forzar el pago de la deuda asi que ninguno de los que lo hicieron por el servicio se veran afectados por la demanda ^-^

    aclaro no tengo claro y ni me interesa…. tengo movistar T.T

  • no, pues tocara unirse y demandar a Claro… a ver si este “wey” puede contra todos.

  • no, pues tocara unirse y demandar a Claro… a ver si este “wey” puede contra todos.

  • Entonces que me demamden a mi tambien por haber participado, claro tras de ladron bufon, en los proximos dias me retiro de oscuro digo de claro haber si tambien me demandan

  • Entonces que me demamden a mi tambien por haber participado, claro tras de ladron bufon, en los proximos dias me retiro de oscuro digo de claro haber si tambien me demandan

  • Yo me cansé de ese mal servicio de Claro y me pasé a Tigo. Definitivamente la mejor elección, la señal es muy buena, la cobertura también y el plan de datos ya no me causa problemas.

  • Yo me cansé de ese mal servicio de Claro y me pasé a Tigo. Definitivamente la mejor elección, la señal es muy buena, la cobertura también y el plan de datos ya no me causa problemas.

  • en cobertura y señal claro es el rey, ya que en sitios verdaderamente apartados del país solo funciona esta empresa lo que realmente jode son esos elevados precios, en mensajes, datos y llamadas en todo, es la empresa de telefonía mas carera del país, por eso aunque necesite de su cobertura y señal me tuve que cambiar a tigo…

  • en cobertura y señal claro es el rey, ya que en sitios verdaderamente apartados del país solo funciona esta empresa lo que realmente jode son esos elevados precios, en mensajes, datos y llamadas en todo, es la empresa de telefonía mas carera del país, por eso aunque necesite de su cobertura y señal me tuve que cambiar a tigo…

  • Si alguien ha dañado la imagen de Claro como compañía es Claro mismo, que bobada que ahora vayan a demandar a los promotores de la protesta

  • Parece que funcionó la protesta contra esta empresa. Lo que no entienden los directivos de CLARO:

    1. Los fundamentos de la protesta son respaldados hasta por los que no tienen contratos con dicha empresa. Lo que afectará la vinculación de clientes potenciales. Es CLARO ver donde les dolió.

    2. Su persecución contra los organizadores de la protesta nos invita a participar activamente en las próximas convocatorias. Es CLARO que actitud tomaremos.

    3. No sólo está en juego el derecho a la protesta sino también la defensa del cumplimento del servicio contratado, los intereses cómo ciudadanos representados en la ETB por encima de lo privado. Es CLARO que el pueblo es soberano para defender sus derechos.

    4. La satisfacción de lo usuarios no se gana en los estrados judiciales se gana con el buen servicio y mostrando la claridad de en el cumplimento de las reglas de juego. Es CLARO que no tienen ni idea de como hacer sentir bien a sus clientes.

    5. Verse en un pleito jurídico al mejor estilo David contra Goliat atrae público pero no clientes. Es CLARO lo que sucedió históricamente.

    6. Ya decían nuestros abuelos “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. Es CLARO que en este caso ni es honrada ni lo parece.

    7. En un país de persecuciones, violencia, desplazamiento e injusticias contra los lideres que defienden los intereses de la comunidad se debe rechazar cualquier intento de amedrentamiento. Es CLARO que la empresa no conoce a los Colombianos y ni se dan por enterados como están quedando en el imaginario colectivo.

    Así que a mi me quedó claro como queda CLARO ante nosotros. El ataque no es únicamente contra quienes lideran la protesta, el ataque es contra cada uno de nosotros sea o no cliente de esta empresa.

    Queda por definir ¿cuando es el siguiente apagón?. Y debemos definir otras estrategias para apoyar sin ningún temor a los cientos de David’s.

    • Después del próximo apagón lo que se debe hacer es convocar a una masiva potabilidad numérica a veer si les queda mas claro.

      • Exacto!!! Ya con el Apagón se hizo bastante presencia en los medios. Lo siguiente es cambiarse porque si solo hacen apagones en nada los beneficia. Todo aquel que no tenga cláusula de permanencia ¡a cambiarse!

      • Es Buena la idea Pero Claro no pierde con las portabilidades numericas Prepago 🙂 Lo ironico es que casi Todos los que trabajan en Claro Son colombianos.. y Son los que si ponen la malicia indigena a prueba

  • Parece que funcionó la protesta contra esta empresa. Lo que no entienden los directivos de CLARO:

    1. Los fundamentos de la protesta son respaldados hasta por los que no tienen contratos con dicha empresa. Lo que afectará la vinculación de clientes potenciales. Es CLARO ver donde les dolió.

    2. Su persecución contra los organizadores de la protesta nos invita a participar activamente en las próximas convocatorias. Es CLARO que actitud tomaremos.

    3. No sólo está en juego el derecho a la protesta sino también la defensa del cumplimento del servicio contratado, los intereses cómo ciudadanos representados en la ETB por encima de lo privado. Es CLARO que el pueblo es soberano para defender sus derechos.

    4. La satisfacción de lo usuarios no se gana en los estrados judiciales se gana con el buen servicio y mostrando la claridad de en el cumplimento de las reglas de juego. Es CLARO que no tienen ni idea de como hacer sentir bien a sus clientes.

    5. Verse en un pleito jurídico al mejor estilo David contra Goliat atrae público pero no clientes. Es CLARO lo que sucedió históricamente.

    6. Ya decían nuestros abuelos “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. Es CLARO que en este caso ni es honrada ni lo parece.

    7. En un país de persecuciones, violencia, desplazamiento e injusticias contra los lideres que defienden los intereses de la comunidad se debe rechazar cualquier intento de amedrentamiento. Es CLARO que la empresa no conoce a los Colombianos y ni se dan por enterados como están quedando en el imaginario colectivo.

    Así que a mi me quedó claro como queda CLARO ante nosotros. El ataque no es únicamente contra quienes lideran la protesta, el ataque es contra cada uno de nosotros sea o no cliente de esta empresa.

    Queda por definir ¿cuando es el siguiente apagón?. Y debemos definir otras estrategias para apoyar sin ningún temor a los cientos de David’s.

    • Después del próximo apagón lo que se debe hacer es convocar a una masiva potabilidad numérica a veer si les queda mas claro.

      • Exacto!!! Ya con el Apagón se hizo bastante presencia en los medios. Lo siguiente es cambiarse porque si solo hacen apagones en nada los beneficia. Todo aquel que no tenga cláusula de permanencia ¡a cambiarse!

      • Es Buena la idea Pero Claro no pierde con las portabilidades numericas Prepago 🙂 Lo ironico es que casi Todos los que trabajan en Claro Son colombianos.. y Son los que si ponen la malicia indigena a prueba

  • demandenme si quieres pero yo me voy para tigo…. ahi les dejo un regalito a claro .I.

  • demandenme si quieres pero yo me voy para tigo…. ahi les dejo un regalito a claro .I.

  • Entre mas escándalo haga CLARO mas se daña la propia imagen. Negar una protesta o ir en contra de la protesta del pueblo, le da la razón a los usuarios. Abajo CLARO!!!

  • Entre mas escándalo haga CLARO mas se daña la propia imagen. Negar una protesta o ir en contra de la protesta del pueblo, le da la razón a los usuarios. Abajo CLARO!!!

  • +++ Si apagas el Celular… Vas a la Carcel??? Y cuando se descarga??? +++

    Bueno esto si es mas que estupidez, cosmica. Por que no se cambian de operador y ya esta!! Asi no “da;an”, el buen nombre de la empresa!!

  • Claro tiene una mala respuesta frente al apagón. Con esta reacción lo que está demostrando es su gran debilidad, su pésima reacción frente a una crisis, y lo único que gana la empresa méxicana, es que dañe más su imagen y su reputación corporativa

  • Claro tiene una mala respuesta frente al apagón. Con esta reacción lo que está demostrando es su gran debilidad, su pésima reacción frente a una crisis, y lo único que gana la empresa méxicana, es que dañe más su imagen y su reputación corporativa

  • En Twitter hay un TT #apagónclaro y #nuevoapagónclaro… Desde cuando dejaron de ser los clientes la razón de ser de las empresas.

  • ubiese sido mas inteligente por parte de claro que salieran a decir ” entendemos a estos clientes,y trabajaremos con mas compromiso , buscando la satisfacion de ellos para mejorar porque ellos son nuestra razon de ser “(así fuera mentira). Pero no fue asi , es tan sobervia esa empresa y bruta que se pone a atacar a las personas que no estan conforme con su servicio.,haciendo que su imagen cada día este peor.

    • Y más tontos los bogotanos que siguen pagándole a Claro por sus servicios. Es obvio que el dichoso evento no les hizo nada malo, porque si de veras los afectara, sí estarían en una posición más conciliadora y con intenciones de mejoría. Yo llevo felizmente tres años fuera de Comcel/Claro, primero en Tigo y ahora en Movistar (bendita portabilidad numérica) y con ambos mucho más feliz y satisfecho que cuando por tarado (porque no es más) estuve con Comcel/Claro.

      • Totalmente de acuerdo, si no hubiera otros operadores acepto el apagón pero la solución es migrarse y que los usuarios evalúen otras alternativas (Ya existe la portabilidad numérica).

        Es igual como me paso con mis servicios bancarios, mi ex banco me cobraba mayor interés y cuotas de manejo, me pase a otro banco en donde cero cuota de manejo y banca internacional… El usuario es el que elige, y tu ¿porque no eliges?.

  • ubiese sido mas inteligente por parte de claro que salieran a decir ” entendemos a estos clientes ,trabajaremos con mas compromiso buscando la satisfacion de ellos, porque ellos son nuestra razon de ser “(así fuera mentira). Pero no fue asi , es tan sobervia y bruta esa empresa que se pone a atacar a las personas que no estan conforme con su servicio.,haciendo que su imagen cada día este peor .

    • Y más tontos los bogotanos que siguen pagándole a Claro por sus servicios. Es obvio que el dichoso evento no les hizo nada malo, porque si de veras los afectara, sí estarían en una posición más conciliadora y con intenciones de mejoría. Yo llevo felizmente tres años fuera de Comcel/Claro, primero en Tigo y ahora en Movistar (bendita portabilidad numérica) y con ambos mucho más feliz y satisfecho que cuando por tarado (porque no es más) estuve con Comcel/Claro.

      • Totalmente de acuerdo, si no hubiera otros operadores acepto el apagón pero la solución es migrarse y que los usuarios evalúen otras alternativas (Ya existe la portabilidad numérica).

        Es igual como me paso con mis servicios bancarios, mi ex banco me cobraba mayor interés y cuotas de manejo, me pase a otro banco en donde cero cuota de manejo y banca internacional… El usuario es el que elige, y tu ¿porque no eliges?.

  • Les quedara de para arriba revertir la tendencia valida de los usuarios sobre la pésima calidad y desesperante servicio que se presenta en telefonía, les tocara intimidar con demandas hasta el mismo Presidente Santos.

  • Les quedara de para arriba revertir la tendencia valida de los usuarios sobre la pésima calidad y desesperante servicio que se presenta en telefonía, les tocara intimidar con demandas hasta el mismo Presidente Santos.

  • Que estupidez, con esto Claro deja claro que van a seguir igual con la “calidad” de su servicio y como toda escoria de la sociedad, “lo mejor es echarle la culpa al otro y limpiarnos las manos”. Sólo existe una solución para esto… cambiar de operador, así les daremos donde más les duele y se justificará (y no con protestas sin sentido) la mala calidad de su servicio.

  • Que estupidez, con esto Claro deja claro que van a seguir igual con la “calidad” de su servicio y como toda escoria de la sociedad, “lo mejor es echarle la culpa al otro y limpiarnos las manos”. Sólo existe una solución para esto… cambiar de operador, así les daremos donde más les duele y se justificará (y no con protestas sin sentido) la mala calidad de su servicio.

  • Yo propongo el hashtag #Claroquemevoy, de esta forma lo usuarios se animarían a cambiarse de operador y dejar esta empresa tan patética, tengo Tigo hace 4 años en pre-pobre y postpago y hasta el momento solo tuve problemas una vez en señal, de resto todo muy bien, de nada sirve apagar el celular un día si continuas utilizando el servicio, la mejor forma de protesta es cambiar de operador y buscar la forma de que amigos y familiares hagan lo mismo para que de a poco comience a verse reflejado la inconformidad de sus usuarios en los ingresos, es decir darle donde les duele ingresos y posiblemente llevarlos a la quiebra.

    • Listo en teoria funcionaria solo un mes si todos lo hicieran progresivamente, pero tenga en cuenta que Tigo ni Movistar tiene la Infraestructura para soportar los 27.6 millones de usuarios Ahora Claro, y lo que va apasar es muchas pero MUCHAS caidas de llamadas, por que ? saturacion de redes

  • Yo propongo el hashtag #Claroquemevoy, de esta forma lo usuarios se animarían a cambiarse de operador y dejar esta empresa tan patética, tengo Tigo hace 4 años en pre-pobre y postpago y hasta el momento solo tuve problemas una vez en señal, de resto todo muy bien, de nada sirve apagar el celular un día si continuas utilizando el servicio, la mejor forma de protesta es cambiar de operador y buscar la forma de que amigos y familiares hagan lo mismo para que de a poco comience a verse reflejado la inconformidad de sus usuarios en los ingresos, es decir darle donde les duele ingresos y posiblemente llevarlos a la quiebra.

    • Listo en teoria funcionaria solo un mes si todos lo hicieran progresivamente, pero tenga en cuenta que Tigo ni Movistar tiene la Infraestructura para soportar los 27.6 millones de usuarios Ahora Claro, y lo que va apasar es muchas pero MUCHAS caidas de llamadas, por que ? saturacion de redes

  • Apagar el celular por un día o unas horas es como si estuviéramos bebiendo agua contaminada todo los días y por un día dejáramos de hacerlo para después volver a lo mismo, la solución correcta y la mejor forma de protestar es simplemente cambiarse de operador y dejar de quejarse.

  • Apagar el celular por un día o unas horas es como si estuviéramos bebiendo agua contaminada todo los días y por un día dejáramos de hacerlo para después volver a lo mismo, la solución correcta y la mejor forma de protestar es simplemente cambiarse de operador y dejar de quejarse.

  • Si no hubiera otros operadores acepto el apagón pero la solución es migrarse y que los usuarios evalúen otras alternativas (Ya existe la portabilidad numérica).

    Es igual como me paso con mis servicios bancarios, mi ex banco me cobraba mayor interés y cuotas de manejo, me pase a otro banco en donde cero cuota de manejo y banca internacional… El usuario es el que elige, y tu ¿porque no eliges?.

  • Si no hubiera otros operadores acepto el apagón pero la solución es migrarse y que los usuarios evalúen otras alternativas (Ya existe la portabilidad numérica).

    Es igual como me paso con mis servicios bancarios, mi ex banco me cobraba mayor interés y cuotas de manejo, me pase a otro banco en donde cero cuota de manejo y banca internacional… El usuario es el que elige, y tu ¿porque no eliges?.

  • el apagón debería ser general para todos los operadores, demostrando nuestra inconformidad, todos son igual de malos, todos lo único que les interesa es nuestro dinero y no nuestro bienestar

  • el apagón debería ser general para todos los operadores, demostrando nuestra inconformidad, todos son igual de malos, todos lo único que les interesa es nuestro dinero y no nuestro bienestar

    • Si ven que uno todavia necesita la SIM card de Claro y necesita llamar hagalo, pero una buena forma de protestar es si no lo llaman mucho apague su celular y prendalo cuando lo necesite, la empresa registra cuantos andan en la cobertura y cuantos no, , yo por lo menos ya unos amigos apenas llegan a la casa lo apagan y losto, y cuando trabajan lo prende asi , tambien se baja la dependecia a llamar desde Claro.

    • Si ven que uno todavia necesita la SIM card de Claro y necesita llamar hagalo, pero una buena forma de protestar es si no lo llaman mucho apague su celular y prendalo cuando lo necesite, la empresa registra cuantos andan en la cobertura y cuantos no, , yo por lo menos ya unos amigos apenas llegan a la casa lo apagan y losto, y cuando trabajan lo prende asi , tambien se baja la dependecia a llamar desde Claro.

  • Y por que no mas bien las empresas de preservativos demandan a el honorable papito y la distinguida mamita de este señor abogado por haberse negado a utilizar sus productos, y como consecuencia producir este adefesio.

  • Y por que no mas bien las empresas de preservativos demandan a el honorable papito y la distinguida mamita de este señor abogado por haberse negado a utilizar sus productos, y como consecuencia producir este adefesio.

  • No creo que les duela tanto a Claro que hagan un apagón por 1 día o mas, eso económicamente no les va hacer ni cosquillas, aquí hay que tener en cuenta que hay usuarios que tienen que respetar un contrato de servicio y otros usuarios que por otros motivos no podrán hacerlo. Para los usuarios que si pueden hacerlo creo que lo mejor es darle a Claro en bolsillo donde mas les duele, así que lo mejor es cambiarse a otro operador e invitar a los amigos y familiares también hacerlo. Personalmente tuve problemas con Comcel/Claro y mejor me pase a Tigo mejor señal, mejor precio, cero caídas.

    • Pero almenos salga de su casa por que en los sectores que me la paso es asquerozo el servicio de Tigo

  • No creo que les duela tanto a Claro que hagan un apagón por 1 día o mas, eso económicamente no les va hacer ni cosquillas, aquí hay que tener en cuenta que hay usuarios que tienen que respetar un contrato de servicio y otros usuarios que por otros motivos no podrán hacerlo. Para los usuarios que si pueden hacerlo creo que lo mejor es darle a Claro en bolsillo donde mas les duele, así que lo mejor es cambiarse a otro operador e invitar a los amigos y familiares también hacerlo. Personalmente tuve problemas con Comcel/Claro y mejor me pase a Tigo mejor señal, mejor precio, cero caídas.

    • Pero almenos salga de su casa por que en los sectores que me la paso es asquerozo el servicio de Tigo

  • ?Devolver el buen nombre de claro¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿injuria? ¿calumnia? y deber plata a la ETB? deberia darles vergûenza a esos de Claro¡ sera que algun dìa podremos llamar vien sin tener miedo a que nos quite el saldo tan rapidito.

  • ?Devolver el buen nombre de claro¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿injuria? ¿calumnia? y deber plata a la ETB? deberia darles vergûenza a esos de Claro¡ sera que algun dìa podremos llamar vien sin tener miedo a que nos quite el saldo tan rapidito.

    • Recuerde el que deberia pagar esa plata en su momento era Comcel y ahora le toca asumirlo a claro, todo por absorver a Comcel sin saber que venia ese pleito

  • En vez de estar con esascosas tan absurdas deberian invertir todo el dinero que ganan en mejorar sus servicios e infraestructura y el gobierno por su parte dejar que los operadores aunmenten su infraestructura…por que nosotros como usuarios en medio de estas cosas llevamos las de perder.

  • En vez de estar con esascosas tan absurdas deberian invertir todo el dinero que ganan en mejorar sus servicios e infraestructura y el gobierno por su parte dejar que los operadores aunmenten su infraestructura…por que nosotros como usuarios en medio de estas cosas llevamos las de perder.

  • Pero cual buen nombre si para nadie es un secreto que esta es la peor empresa de los operadores que hay, el servicio es pesimo!. Ahora no se puede protestar ni exigir que nos den buen servicio por que nos demandan??? y ademas una empresa extranjera?

    • Lo invito a que marque *611 y escuche con atencion quien es el prestador de servicio de telefonia movil que de por si le fascilito la respuesta ” COMCEL” y aun opera por si no lo sabia, el hecho de que lleve ahora el nombre de Claro es por que le factura a Claro no es mas, creo que nunca se tuvo que quejar de COMCEL alguna vez o si?

  • Pero cual buen nombre si para nadie es un secreto que esta es la peor empresa de los operadores que hay, el servicio es pesimo!. Ahora no se puede protestar ni exigir que nos den buen servicio por que nos demandan??? y ademas una empresa extranjera?

    • Lo invito a que marque *611 y escuche con atencion quien es el prestador de servicio de telefonia movil que de por si le fascilito la respuesta ” COMCEL” y aun opera por si no lo sabia, el hecho de que lleve ahora el nombre de Claro es por que le factura a Claro no es mas, creo que nunca se tuvo que quejar de COMCEL alguna vez o si?

  • Que ironia que se se mandan estos, trabajo en claro argentina y aunque es la que me da la papa el servicio y la infraestructura es de burla, pasa en todos los paises por lo que veo, ni hablar en Mexico, tierra de su dueño y las politicas de comunicaciones son despreciables, en si la filosofia de claro es al caido caerle

  • Que ironia que se se mandan estos, trabajo en claro argentina y aunque es la que me da la papa el servicio y la infraestructura es de burla, pasa en todos los paises por lo que veo, ni hablar en Mexico, tierra de su dueño y las politicas de comunicaciones son despreciables, en si la filosofia de claro es al caido caerle

  • Ya se enteraron de lo ultimo? Claro y Apple en alianza estrategica demandando a diestra y siniestra! jjj

  • Amo la empresa claro, ojala yo fuera dueyo de una empresa que brinda el pero servicio en colombia, los clientes inconformes pero fieles a la marca, no se cambian dizque por que tiene buen cubrimiento. (y eso que somos los latinos superinteligentes con la mailia indigena)

    • jajaja buenisimo, ya decía yo que no podía ser el único que pensara lo mismo… la mejor protesta hubiera sido una portabilidad masiva, lo hice yo, y no me arrepiento!!

  • Amo la empresa claro, ojala yo fuera dueyo de una empresa que brinda el pero servicio en colombia, los clientes inconformes pero fieles a la marca, no se cambian dizque por que tiene buen cubrimiento. (y eso que somos los latinos superinteligentes con la mailia indigena)

    • jajaja buenisimo, ya decía yo que no podía ser el único que pensara lo mismo… la mejor protesta hubiera sido una portabilidad masiva, lo hice yo, y no me arrepiento!!

  • Definitivamente las leyes en cuestion de telecomunicaciones son un saludo a la bandera. Me pregunto yo, ¿ En donde estan los entes de control y regulación ?. ¿ Por que siempre los entes de control son reactivos y no preventivos?. Invito a todos los usuarios de Claro a que formemos o fundemos un movimiento en el cual se evalue verdaderamente los niveles de servicio de este operador ya que los entes de control estan pintados en la pared y no hacen ni el minimo esfuerzo por colocar en cintura a este operador.

    Para que esto acabe o tomen cartas en el asunto, los usuarios debemos es colocar nuestros PQRS directamente ante la CRC, ya que si lo hacemos con los operadores NUNCA SE DARA SOLUCION Y LES DARAN MANEJO POR QUE EL USUARIO SIEMPRE ES EL MALO DEL PASEO.

    La unica solución que nosotros podemos adoptar es retirarnos de este operador y que las otras empresas de este estilo se preparen para ofrecer un mejor servicio (sin mentirle al usuario).

    Invito a aquellos usuarios que son Abogados o que conozcan del Tema, nos aconsejen que podemos hacer para cancelar nuestros contratos antes de lo pactado bajo el argumento de la mala calidad del servicio prestado u otro recurso que este a favor de nosotros los usuarios.

    • El problema es que vos como cliente me imagino que leyo todo el contrato, de no ser asi no hable por hablar

  • Definitivamente las leyes en cuestion de telecomunicaciones son un saludo a la bandera. Me pregunto yo, ¿ En donde estan los entes de control y regulación ?. ¿ Por que siempre los entes de control son reactivos y no preventivos?. Invito a todos los usuarios de Claro a que formemos o fundemos un movimiento en el cual se evalue verdaderamente los niveles de servicio de este operador ya que los entes de control estan pintados en la pared y no hacen ni el minimo esfuerzo por colocar en cintura a este operador.

    Para que esto acabe o tomen cartas en el asunto, los usuarios debemos colocar nuestros PQRS directamente ante la CRC, ya que si lo hacemos con los operadores NUNCA SE DARA SOLUCION Y LES DARAN MANEJO INTERNO POR QUE EL USUARIO SIEMPRE ES EL MALO DEL PASEO.

    La unica solución que nosotros podemos adoptar es retirarnos de este operador y que las otras empresas de este estilo se preparen para ofrecer un mejor servicio (sin mentirle al usuario).

    Invito a aquellos usuarios que son Abogados o que conozcan del Tema, nos aconsejen que podemos hacer para cancelar nuestros contratos antes de lo pactado bajo el argumento de la mala calidad del servicio prestado u otro recurso que este a favor de nosotros los usuarios.

    • El problema es que vos como cliente me imagino que leyo todo el contrato, de no ser asi no hable por hablar

  • dejarlos que demanden con eso no le vamos con toda la artilleria de criticas y baneamos a este tinterillo para que aprenda que en el pais no manda su carlos slim……..

  • Yo me cambie de Claro Hogar a ETB + DirecTv.

    DirecTv es impecable… y estoy esperando el apagón ETB.

    ¿Por que?
    Tuve que llamar 12 veces para que pusieran internet
    Lo pusieron mal y después de 3 visitas mejoró pero
    El problema es que si contesto una llamada se daña internet y debo reiniciar el módem

    En móviles por razones laborales tengo Tigo y Claro y tuve Movistar

    La cobertura es variada entre los 3 operadores según el municipio y la carretera, pero todos tiene problemas de señal, cobertura y facturación.

    La competencia es por el peor y más costoso operador.

  • Yo me cambie de Claro Hogar a ETB + DirecTv.

    DirecTv es impecable… y estoy esperando el apagón ETB.

    ¿Por que?
    Tuve que llamar 12 veces para que pusieran internet
    Lo pusieron mal y después de 3 visitas mejoró pero
    El problema es que si contesto una llamada se daña internet y debo reiniciar el módem

    En móviles por razones laborales tengo Tigo y Claro y tuve Movistar

    La cobertura es variada entre los 3 operadores según el municipio y la carretera, pero todos tiene problemas de señal, cobertura y facturación.

    La competencia es por el peor y más costoso operador.

  • En Bogota existen otras opciones en lugar de Claro, esta movistar (Regular pero la señal por lo menos en Bogota es buena), esta Tigo, esta Uff(No tengo idea de como funciona) y esta Virgin, ya la excusa de que llamar entre claros es mas barato quedo atras, es hora de que en lugar de apagar su Claro, se cambien de operador, por lo menos la calidad en las llamadas de los operadores diferentes a Claro es mejor, yo soy Virgin y estoy contento con ellos, no me friegan cada mes con un recibo que debo pagar si lo quiero pagar lo pago y si no, pues no tengo servicio pero no por lo menos no me acumulan la facture como hacen los operadores principales. Es hora de que se cambien y dejen de patrocinar a Carlos Slim, ya el hombresito tiene suficiente plata, tiene tanta que empezo a llenar la F1 de pilotos Mexicanos, no Colombianos, Mexicanos

    • estoy de acuerdo, yo acabe de pagar dos facturas no consumí un minuto. me reportaron en el 2009 me reportaron a data crédito por un servicio por el cual no me prestaron ni tengo soporte. contra ellos siempre uno pierde tenaz pero la culpa no es de ellos es del gobierno el los patrocina, también estoy pensando en virgin aunque funciona con la plataforma de movistar

  • En Bogota existen otras opciones en lugar de Claro, esta movistar (Regular pero la señal por lo menos en Bogota es buena), esta Tigo, esta Uff(No tengo idea de como funciona) y esta Virgin, ya la excusa de que llamar entre claros es mas barato quedo atras, es hora de que en lugar de apagar su Claro, se cambien de operador, por lo menos la calidad en las llamadas de los operadores diferentes a Claro es mejor, yo soy Virgin y estoy contento con ellos, no me friegan cada mes con un recibo que debo pagar si lo quiero pagar lo pago y si no, pues no tengo servicio pero no por lo menos no me acumulan la facture como hacen los operadores principales. Es hora de que se cambien y dejen de patrocinar a Carlos Slim, ya el hombresito tiene suficiente plata, tiene tanta que empezo a llenar la F1 de pilotos Mexicanos, no Colombianos, Mexicanos

    • estoy de acuerdo, yo acabe de pagar dos facturas no consumí un minuto. en el 2009 me reportaron a data crédito por un servicio por el cual no me prestaron ni tengo soporte. contra ellos siempre uno pierde tenaz pero la culpa no es de ellos es del gobierno el los patrocina, también estoy pensando en virgin aunque funciona con la plataforma de movistar

  • Esta empresa definitavemente no tiene ninguna clase de respeto por lo usuarios!!! Los promotores del #ApagonClaro son los que estan deteriorando la imagen de la compañia??!! Esto si es el colmo del descaro!!!

  • Esta empresa definitavemente no tiene ninguna clase de respeto por lo usuarios!!! Los promotores del #ApagonClaro son los que estan deteriorando la imagen de la compañia??!! Esto si es el colmo del descaro!!!

  • debería empezar alguien una campaña que no solo se el apagón claro, si no a todos los operadores una vez al mes, por todo lo que le hacen a uno como usuario

  • debería empezar alguien una campaña que no solo se el apagón claro, si no a todos los operadores una vez al mes, por todo lo que le hacen a uno como usuario

  • El servicio de CLARO es pésimo, y por que que se queje la respuesta de los señores es ESPERAR… Si no tuviera clausula de permanencia hace rato estaría con el servicio de Movistar o Tigo

  • El servicio de CLARO es pésimo, y por que que se queje la respuesta de los señores es ESPERAR… Si no tuviera clausula de permanencia hace rato estaría con el servicio de Movistar o Tigo

  • Que manes tan Descarados los de CLARO, Hacen lo que hacen , la Superservicios y la CRC con los brazos Cruzados , frente a los Atropellos evidentes de esta empresa , y ahora les salimos a deber , ” tras de cotudo con Paperas . No mas Claro en Colombia !!!!!!!!! , Adelante VIRGIN y Bienvenidas otras empresas .

  • Que manes tan Descarados los de CLARO, Hacen lo que hacen , la Superservicios y la CRC con los brazos Cruzados , frente a los Atropellos evidentes de esta empresa , y ahora les salimos a deber , ” tras de cotudo con Paperas . No mas Claro en Colombia !!!!!!!!! , Adelante VIRGIN y Bienvenidas otras empresas .

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