El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las ventas de empresas de todos los tamaños y sectores. Redes sociales activas, ofertas y descuentos y el uso de palabras claves son algunas de las recomendaciones.
El Ministerio TIC da algunos consejos para que empresarios y pymes mejoren sus ventas a través de distintos canales digitales. Pese a la crisis económica que vive el planeta, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta que el PIB de Colombia crecerá un 6,1% en 2022 y un 2,1% en 2023. “El consumo privado será el principal motor de la recuperación, alimentado por un repunte gradual del empleo”, explica.
Los últimos informes de Americas Market Intelligence (AMI) reflejan que el comercio electrónico en Colombia representará el 18 % del mercado minorista en el 2022. y según el primer informe trimestral 2022 de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el primer trimestre de 2022 se logró un total de ventas en línea en Colombia equivalente a 12,2 billones de pesos ($US3,12 mil millones).
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6 tips para lograrlo
Redes sociales activas:
cree y publique contenido llamativo como videos, piezas gráficas y fotografías con información relevante de la tienda virtual y de los productos en venta. Adicionalmente, se debe hacer una segmentación del público objetivo para determinar quiénes serán los posibles clientes o a quiénes les interesa el producto que se ofrece.
Funcionalidad de cada red social: es importante tener claridad sobre el uso que le debe dar a cada red; por ejemplo, Instagram es preferido por la divulgación de imágenes y videos; Facebook responde más a actividades sociales y da solución a las necesidades; y Twitter impone diálogos que son tendencia. Se recomienda que las redes sociales de la empresa o comercio estén ancladas a la tienda virtual.
Ofertas y descuentos: diseñe un proceso de compra ágil partiendo de las ofertas, los descuentos y cupones. Asegúrese de contar con un buen sistema de entrega y garantía que brinde confianza al cliente.
Seguridad en el manejo de datos: garantice la seguridad del manejo de los datos de cada comprador. Esta información, además, permite adelantar acciones para generar un vínculo de fidelización.
Imagen llamativa: la tienda virtual debe tener una imagen llamativa que cautive a los compradores. Esta debe estar alineada al tema del producto o servicio que se ofrece.
Uso de palabras clave: defina palabras clave para que sus clientes encuentren su tienda virtual antes que otras al hacer búsquedas en Internet. Posteriormente, considere la pauta publicitaria, esto ayudará a que su marca sea visible para aquellas personas que han hecho alguna búsqueda o consulta de un producto que se ofrezca.
Imagen: Pixaby