Un estudio realizado por Microsoft y dado a conocer ayer en Hannover (Alemania) concluyó que casi la mitad de los especialistas en tecnologías de la información coincide en que el mayor beneficio de la computación en la nube es un menor costo de infraestructura.
El sondeo denominado Discrete Manufacturing Cloud Computing Survey encuestó a 152 especialistas y responsables de compañías automotrices, aeroespaciales, de alta tecnología y electrónica, y de fabricación de equipamiento industrial en Alemania, Francia y Estados Unidos. El 48,3% de ellos resaltó que el beneficio de la nube es un menor costo de infraestructura, le sigue de cerca la colaboración eficiente a lo largo de las geografías (47,7%) y la capacidad de responder con rapidez a las exigencias comerciales (38,4%).
Al respecto, Sanjay Ravi, director gerente de Worldwide Discrete Manufacturing Industry para Microsoft, aseguró: “El estudio muestra que las actuales iniciativas de computación en nube apuntan a la reducción de costos, pero una creciente cantidad de compañías con visión de futuro están explorando nuevas e innovadoras capacidades comerciales exclusivamente ofrecidas a través de la nube”.
Según él, los fabricantes están explorando modos de mejorar el diseño de producto con desarrollo de iniciativas sociales, mejorar la visibilidad en los múltiples niveles en la cadena de valores, y crear nuevos modelos comerciales y experiencias de los consumidores “basadas en dispositivos inteligentes conectados a la nube”.
Los resultados de la encuesta revelaron, además, la necesidad de integrar mejor las herramientas de colaboración con los sistemas empresariales (47,4%). Por su parte, el 36,2% de los encuestados dijo que se debe mejorar el acceso a datos y procesos no estructurados, casi el 60% ve una colaboración amplia en la industria que incluye proveedores de productos y servicios de fabricación, proveedores de tecnologías de la información, integradores de sistemas y analistas de negocios internos, como los más capacitados para generar estas mejoras.
“Como resultado de los cambios en tecnología y en los negocios, que son cada vez más rápidos, los fabricantes buscan pautas sobre cómo planificar e implementar mejor estas poderosas tecnologías alineadas con sus estrategias comerciales y sus prioridades, y cómo lograr una mayor diferenciación competitiva”, dijo Ravi.
Según el representante del gigante del software, la computación en nube facilita que los fabricantes internacionales actuales reflexionen sobre el modo en que innovan y colaboran a lo largo de su propia cadena de valores.
Interesante artículo. Sugiero se publique un artículo explicando que es La Nube o Computación en la nube. Creo que muchos lectores no están familiarizados con esta noción que se está extendiendo cada vez más. 😉
Je, un articulo que hablan de un estudio de Microsoft, y de cosas de Microsoft y la grafica es de Google…
Creo que por mas fanatico que sea de google deberia darle el credito a Microsoft y poner algo de ellos.