El 2020 aceleró la transformación digital de las empresas y de los usuarios, pero también creó oportunidades para que los cibercriminales encuentren vulnerabilidades y las exploten. Por este motivo, la seguridad es uno de los retos que tendrán los negocios en este 2021. Credibanco, empresa que promueve los pagos electrónicos en el país, anunció que logró nuevamente obtener la certificación 2021 PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1.
“Esta certificación es el resultado del trabajo duro y el compromiso que tenemos en Credibanco con todos los colombianos por mantener la seguridad en el manejo de sus datos”, dijo Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco. Además, agregó que la entidad está en la constante búsqueda de estrategias de innovación que permitan mejorar sus procesos.
También te puede interesar: Credibanco presentó herramientas para proteger compras en línea
Los principales beneficios que reciben los colombianos, por cuenta de la certificación PCI – DSS, a la hora de realizar sus pagos, son:
- Minimizar los riesgos de fraude manteniendo la confidencialidad de datos de los clientes.
- Procesar, almacenar y transmitir de manera segura y confiable la información de los tarjetahabientes.
- Aportar a la consolidación de un sistema financiero seguro y confiable con altos parámetros de seguridad en todo el país.
- Facilitar la adopción de otros estándares de seguridad de la información y nomas locales.
Imagen: AhmadArdity (Vía Pixabay).