Antes de que finalice 2015, Deezer espera hacer su salida a la bolsa, según informó TechCrunch. De este modo, la plataforma de streaming francesa se convertirá en una compañía pública, lo que quiere decir que las personas podrán comprar acciones de la empresa. Con la inyección de capital, Deezer espera estar a la cabeza del mercado de la música por streaming y valorizarse en 1.000 millones de euros.
Según el medio, Deezer registró ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) los documentos necesarios para solicitar su salida a la bolsa de París. Allí, Deezer aseguró tener un poco más de seis millones de personas suscritas al servicio Premium y 16 millones en total. En su catálogo, cuenta con 35 millones de canciones y 40.000 podcasts.
De cumplirse los requisitos y las fases requeridas por la AMF, Deezer estaría cotizando en la bolsa parisina antes de que termine este año. La plataforma nació en Francia en 2007 y hoy se encuentra presenta en 182 países, una cifra que la diferencia de su competencia más directa: Spotify y Apple Music. En Estados Unidos es donde menos fuerza tiene, pues la plataforma arribó hace solamente un año.
Sin embargo, en número de usuarios Spotify sigue llevándole una ventaja considerable, pues mientras Deezer cuenta con 16 millones de usuarios, Spotify tiene 70 millones, como lo dio a conocer la compañía hace unas semanas. En nuestro país, la mayoría de los usuarios se dividen entre estas dos opciones.
Otras cifras que se conocieron de Deezer fueron las ganancias que obtuvo en 2014: 142 millones de euros (cerca de 486.000 millones de pesos), así como los resultados del primer semestre financiero de 2015, en el que Deezer generó 93 millones de euros, lo que significa un aumento del 41% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer, le dijo a Reuters que planea usar el dinero que recaude de las acciones para “mejorar el producto y la distribución”.
Imagen: Deezer (vía Facebook).