Tener un buen espacio para trabajar puede influenciar mucho en lo que se hace, en especial cuando lo que se intenta hacer es algo creativo. La idea de Dell para el lanzamiento de su ultrabook XPS 14Z no fue la tradicional reunión de presentación sino crear un espacio para crear, trabajar e inspirarse en medio de Nueva York.
Junto con la galería Openhouse construyeron un espacio para que artistas, arquitectos, diseñadores de ropa, realizadores de cine y todos los que quisieran participar en este espacio abierto al público, estuvieran en contacto con lo mejor de la tecnología y de esta manera hacer mejores proyectos.
Este espacio estuvo pensado para que quienes quisieran ir pudieran probar no solo el XPS 14Z, sino algunos otros gadgets como pantallas táctiles que servían como centros de mesa y mouse de diseños diferentes y peculiares. Esto es lo atractivo del marketing experiencial que Dell quiso para este producto.
Con lugar para trabajar al aire libre, el espacio contó con sillas plegables, paneles circulares para formar y crear mesas de trabajo, y muebles con algunas ruedas para poder crear reuniones en los que se programaron algunas conferencias, talleres y debates con artistas y diseñadores.
Ya en las noches es un espacio de fiesta, en la que se completó la experiencia con una proyección artística y de VJ, con lo que se muestra que Dell busca más que lanzar productos tecnológicos es que todas las personas puedan vivir de cerca lo que significa trabajar y crear con las herramientas apropiadas.
Compartimos un video sobre la creación de este estudio y las personas que pudieron vivirlo de cerca.
http://www.youtube.com/watch?v=ozrrkhB2tew