Últimamente, Sony ha decidido deshacerse –de alguna forma u otra– de varias de sus marcas más representativas. Primero vino la venta de Vaio y luego, la separación de Walkman. Ahora, le ha llegado el fin a un producto que, para sorpresa de muchos, seguía siendo producido por la compañía japonesa: las cintas Betamax.
Desde 1975, Sony lanzó este formato de vídeo analógico con muchas expectativas. Sin embargo, con la llegada del VHS un año después inició una batalla comercial que vio victorioso al sistema inventado por JVC. Como narra The Guardian, en el 88, Sony le concedió el triunfo al formato rival, al producir su primera grabadora de vídeo VHS.
El último grabador salió en 2002, pero las cintas aun se fabricaban
El último grabador Betamax fue producido en 2002, pero los directivos de la multinacional decidieron continuar sacando al mercado sus casetes, confiando que aún hubiera mercado para ellos. Y así fue, aunque de forma muy reducida. Por consiguiente, Sony anunció esta semana que dejará de lanzar dichas cintas en marzo del próximo año.
The Verge informa que los últimos productos Betamax en producción fueron los casetes EL-500B, 2L-500MHGB y 2L- 750MHGB, además de la cinta de limpieza L-25CLP. Además, Sony también dejará de vender sus pequeños casetes MicroMV para videocámaras. ¿Alguno todavía posee estas reliquias?
Imagen: Gilgongo (vía Flickr).
Yo aun tengo de betamax unos bien viejitos, osea que a los que tenian su negocio de convertir a DVD tienen sus dias contados
Yo aun tengo de betamax unos bien viejitos, osea que a los que tenian su negocio de convertir a DVD tienen sus dias contados
La venta de Lenovo no, de Vaio sí.
La venta de Lenovo no, de Vaio sí.