Dropbox estaría por echarle más aire a la ‘Burbuja 2.0’

La compañía no planea ir a bolsa por ahora, pero de lograr el objetivo en su campaña de capitalización, llegaría a ser la segunda más valiosa entre las firmas privadas de tecnología, después de Twitter.

El crecimiento de Dropbox, el servicio para almacenar y compartir documentos online donde quiera que se esté –y que en ENTER.CO es nuestro favorito a la hora de almacenar y sincronizar datos en la nube–, y que incluye aplicaciones para computadores y dispositivos móviles, ya es evidente. En este momento se encuentra buscando inversionistas que aporten entre 200  y 300 millones de dólares, para así superar su valoración actual y pasar a estar entre 5 mil millones y 10 mil millones.

El servicio de Dropbox, que nació en el 2008 de la mano de Drew Houston, cuenta con algo más de 25 millones de usuarios y está presente en 175 países. Este abril anunció la disponibilidad de su servicio en español, así como en alemán, francés y japonés, lo cual es una muestra de la expansión de la empresa y la búsqueda de valorización.

Según TechCrunch, desde el año pasado Dropbox había recibido varias ofertas y en este momento, con la compañía de inversión Allen & Co., se están evaluando las posibilidades. La firma de inversión asegura que se está perfeccionando el trato, pero aún no se ha finalizado oficialmente.

La última valoración que se hizo de Dropbox fue de 7 millones de dólares. De llegarse a dar un acuerdo de inversión,  este haría que la compañía quedara en un segundo puesto en los rankings de valor de empresas privadas de alta tecnología –es decir, que no cotizan en la bolsa, pues la primera es Twitter, valorada en 8 mil millones de dólares.

El servicio de Dropbox ha recibido alabanzas por su facilidad de uso y el tener versiones para casi todos los sistemas operativos de escritorio y móviles. A diferencia de otros servicios en su campo, después de instalar Dropbox, el usuario puede olvidarse de la aplicación y simplemente disfrutarla. (Vea una descripción más completa de Dropbox aquí).

Pero también ha recibido críticas por tener algunas fallas en seguridad. Estas críticas se incrementaron cuando a principios de julio hicieron cambios en las políticas de privacidad y los términos del servicio, cuando accedieron a entregar archivos a las agencias federales del gobierno estadounidense, siempre y cuando exista la orden respectiva para ello.

Ahora resta esperar quiénes serán los nuevos inversores de Dropbox y cuáles son los resultados que la inversión traería a la empresa, para ver si logra alcanzar en los rankings a Twitter y, lo más importante, cómo se traduce eso en la evolución del servicio.

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Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

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