Después de unas semanas difíciles para Facebook, ayer sus acciones cayeron un 5%. Esta cifra sería la más baja para la compañía desde junio de 2017. Sin embargo, las acciones de la red social no fueron las únicas afectadas, empresas como Netflix, Twitter, Tesla y Nvidia también cayeron.
La caída de las acciones de las empresas de tecnología se da por la incertidumbre que se ha creado en los últimos meses debido a temas con problemas de privacidad y la preocupación de que puedan venir nuevas regulaciones por parte del Gobierno, afirma el portal de The New York Times. Así mismo, resalta que la bolsa de New York tuvo su peor día desde marzo del 2014 y estuvo 10 puntos por debajo del récord de cierre, el 1 de febrero.
Por su parte, el portal CNN asegura que la caída de Facebook no es una sorpresa. Esto teniendo en cuenta el escándalo de Cambridge Analytica. Además, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, aceptará dar testimonio ante el congreso. Por último, la caída del martes es aún más importante porque el lunes, el Dow Jones industrial Average (conocida como el Dow), empresa encargada de manejar y registrar las acciones en el mercado de Estados Unidos y los cambios de las acciones a diario de más de 30 empresas tecnológicas y otras reconocidas que se encuentran en la bolsa, llegó a 670 puntos. Esto implicó que tuvo un crecimiento de 244 puntos. Este fue el mejor día para la bolsa desde Agosto del 2015.
Sin embargo, el martes cayó 347 puntos, causando mayores pérdidas respecto al lunes. “Empezamos a sangrar cuando las empresas más importantes de tecnología caen fuertemente”, aseguró a CNN el jefe de estrategias de mercadeo de B. Riley FBR, Art Hogan.
Estas son las acciones que cayeron
La primera caída se registró con Nasdaq que cayó 3%. Esto borró inmediatamente las ganancias del sector tecnológico del lunes. Así mismo, Netflix, la empresa de streaming, cayó 6%, su más grande caída en los dos últimos años. Apple cayó 1,3%, a pesar de su evento en la mañana presentando nuevos productos, y Microsoft perdió 1,8%. Otras acciones que cayeron más del 10% fueron Tesla y Twitter.
Por su parte, el New York Times asegura que estas caídas significan que los inversionistas no están preocupados en perder dinero en publicidad. Sino que significa que están preocupados por los cambios que se rumoran vienen por parte del gobierno del presidente Trump.
Imágenes: Pixabay (via pexels).