La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sido todo un novelón. Luego de que el magnate retirara la oferta por 44mil millones de dólares para la compra de la red social a principios de año, se conoció hace poco que había vuelto a lanzar el anzuelo. Esta vez, parece que la compra si se llevará a cabo, lo que tiene preocupados a los empleados.
Dentro de las conversaciones del multimillonario con algunos de los eventuales inversores que le ayudarán con la compra, Musk hablaba de sus planes para deshacerse de gran parte de los empleados. Al parecer, considera que la red social puede seguir funcionando con un 75% menos de trabajadores, lo que equivale a unas 2000 personas. La noticia llega por parte de The Washington Post, donde aseguran tener el documento de las últimas conversaciones de Musk.
Así mismo, el diario asegura que, aunque la compra no se formalice, la compañía también está de acuerdo con Musk, por lo que el recorte de personal igual se llevaría a cabo. Por el momento, ni el dueño de Tesla, ni Twitter han confirmado o desmentido tal información. Lo cierto es que, si los recortes finalmente se realizan, se vería afectada la privacidad y seguridad de la plataforma.
Te puede interesar: «La aplicación para todo»: los planes de Elon Musk para Twitter
Se puede presumir que la compañía no tendría la capacidad suficiente para controlar contenido inapropiado como la pornografía infantil, violencia gráfica, etc. Así mismo, la seguridad podría presentar brechas por donde se filtre el contenido. Por otro lado, los documentos y testimonios de otras fuentes consultadas por el medio, aseguran que los recortes también afectarán la infraestructura de las empresas. Es decir, los centros de datos también se podrían ver afectados, los cuales permiten el funcionamiento de Twitter.
Estos recortes explicarían la ansiedad de Twitter por cerrar la venta con Musk, puesto que así podrían dejarle la decisión de recorte al nuevo equipo y “lavarse las manos”. Si la compañía y el multimillonario llegan finalmente a un acuerdo, la compra se formalizaría el próximo 28 de octubre. Desde ese día, Musk pasaría a ser el único dueño de la red social.
Imagen: Montaje ENTER.CO