Hotsale es un evento donde diferentes marcas y marketplaces se unen para ofrecer descuentos y promociones por tres días seguidos. Este año se llevará a cabo los próximos 24, 25 y 26 de marzo. Participarán aproximadamente 7
El evento es organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial y las marcas y descuentos se pueden ver en el sitio oficial: www.hotsale.com.co. Con su realización se da inicio a la agenda de eventos de activación de venta online en el país conformada por otras fechas como Cyberlunes en julio y octubre; en noviembre se cierra el año con Blackfriday. “La realización de Hotsale y el resto de los eventos es una apuesta desde el gremio de brindar oportunidades tanto a las empresas y emprendedores como a los colombianos”, explica Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
También te puede interesar: ¿Qué compran los colombianos durante el Hotsale?
La idea es generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet. Además de ofrecer la posibilidad a los colombianos de acceder a productos y servicios que ofrecen las marcas en estas fechas como descuentos y promociones. “Trabajar en una agenda consolidada de eventos nos permite democratizar el acceso a productos y servicios a través de internet; lo que nos permite tener mayor alcance en el consumo online”, aseguró Umaña.
Las expectativas para este Hotsale son altas, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la demanda online. “El comercio electrónico se desarrolla sostenidamente en el país desde antes de la pandemia; Así mismo, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Esperamos durante estos días de promociones y descuentos tener un incremento del tráfico de un 20 % en relación con el año anterior”, concluyó Juan Manuel Méndez Navas, Gerente de Comercio Electrónico para Hotsale.
Imagen: Hotsale.