En 2012 una aplicación llamada Viddy quería convertirse en el “Instagram para video”. Se trataba de una herramienta para grabar y compartir videos cortos. En su momento esta app tuvo un rápido crecimiento e incluso fue valorada por 370 millones de dólares, lo que motivó a celebridades como Shakira, Jay Z y el cofundador de Twitter, Biz Stone a invertir en ella. También entre sus usuarios se encontraban Justin Bieber o Snoop Dogg.
Tal como explica The Verge, Facebook fue uno de los responsables en contribuir con el crecimiento acelerado de la aplicación, al tener una integración directa con esta y hacer que los videos aparecieran en la red social de Zuckerberg. Pero cuando Facebook empezó a limitar el acceso de las aplicaciones a la página de inicio, su crecimiento se derrumbó y su momento de gloria le duró bastante poco.
Cuando Facebook le cerró la puerta, Viddy se desplomó.
El año pasado Viddy tuvo que devolver 18 millones de dólares a sus inversionistas e incluso tuvo que cambiarse el nombre a Supernova, hasta terminar en su venta completa, según confirmó el sitio re/code.
La aplicación fue comprada por FullScreen, una compañía encargada de vender anuncios en YouTube y herramientas para los creadores de video y que ya cuenta con otras dos aplicaciones de video. Al parecer la compra se hizo por 15 millones de dólares, y los 12 empleados restantes de Supernova se unirán a la nueva compañía. Aquel sueño de convertirse en el “Instagram para video” quedó totalmente en el fracaso.
hagamos una teletón para ayudar a shakira… probecilla!
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Perdió lo que le quedó del bus, jaja.
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Hay que tener cuidado en donde se pone el dinero
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Eso es lo malo de hacer aplicaciones que dependan de servicios de terceros o que su gran atractivo sea la integración con servicios de terceros, porque cuando Facebook, Twitter o cualquier otro servicio cierra la puerta pues el negocio cae en picada
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Menudo del bolsillo…
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