Apple y Amazon luchan por cuál es el que domina en medio de las ventas de los ebooks. Pero la historia toma un tono de telenovela a partir de la demanda antimonopolio que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) hizo contra siete editoriales y la compañía de la manzana.
La demanda dice que Apple y siete editoriales se pusieron de acuerdo para aumentar el precio de los ebooks, lo que viola las leyes antimonopolio de Estados Unidos. The Verge reveló el texto de la demanda (PDF), y como buena trama de película, tiene reuniones secretas entre los presidentes de las compañías -con restaurante italiano incluido-. Todo por una sola razón: poder competir de alguna forma contra Amazon y sus bajos precios de 9,99 dólares.
Los hechos por los cuales el DOJ interpuso en la demanda tienen que ver con que, a la mayoría de editoriales, el precio de Amazon les resultaba ‘miserable’, y buscaron una forma de aumentar los precios para tener más ganancias y al mismo tiempo evitar que los consumidores se acostumbraran a pagar ese precio.
La alianza con Amazon funciona de forma que las editoriales negocian con la empresa, que es la que al final decide cuál es el precio de venta. El acuerdo con Apple se gestionó de manera diferente: la editorial es la que decide el precio de venta, y la compañía de la manzana se queda con el 30% como comisión.
El DOJ muestra que el mayor problema es que ninguno podía, de forma individual, cambiar las condiciones de negociación con Amazon, por lo que crearon la alianza. Se reunieron entre 2008 y 2009 para llegar a final de ese año con una intención: lograr que su competidor subiera los precios.
La fecha de finales de 2009 concuerda con el momento en el que Apple estaba pensando en vender libros electrónicos. El objetivo en cuanto a precios era lograr establecer un promedio entre 12,99 y 14,99 dólares. Después del lanzamiento del iPad en 2010, Amazon cedió a la presión y llegó al primer precio. Lo que las editoriales no esperaban es que el Departamento de Justicia recopilara evidencia, que incluye llamadas telefónicas.
Falta tiempo para conocer el desenlace de la historia, pues hay que esperar la respuesta de los demandados. ¿Competencia desleal? El único afectado es el usuario que sí debe sobrellevar el incremento de los libros digitales.
Tanto los verdaderos usuarios de Apple como los que no gustan de la compañía se ven afectados por estas negociaciones por encima de la mesa de un restaurante.
No faltaran los comentarios a en defensa de Apple con el simple argumento que si es lo que quieren cobrar hay personas que pueden pagar, lo anterior no tiene nada que ver con el costo I+D de la compañía puesto que lo que se negociaba aquí era productos de terceros y la competencia podía ofrecer estos mismos productos más económicos.
Tanto los verdaderos usuarios de Apple como los que no gustan de la compañía se ven afectados por estas negociaciones por encima de la mesa de un restaurante.
No faltaran los comentarios a en defensa de Apple con el simple argumento que si es lo que quieren cobrar hay personas que pueden pagar, lo anterior no tiene nada que ver con el costo I+D de la compañía puesto que lo que se negociaba aquí era productos de terceros y la competencia podía ofrecer estos mismos productos más económicos.
Avaricia y mas avaricia
Avaricia y mas avaricia
De pelicula, a estas empresas solo les importa vender vender y vender no les importa el COMO para ellos todo vale, para ellos eso es como una guerra. Son frutos del capitalismo desenfrenado en el que vivimos.
De pelicula, a estas empresas solo les importa vender vender y vender no les importa el COMO para ellos todo vale, para ellos eso es como una guerra. Son frutos del capitalismo desenfrenado en el que vivimos.
daverocker33, Estoy de acuerdo con usted!!!
Que Clase de Practicas aplica apple, que Vergüenza para los adeptos de esta Compañía.
daverocker33, Estoy de acuerdo con usted!!!
Que Clase de Practicas aplica apple, que Vergüenza para los adeptos de esta Compañía.
Cuando sea una ONG me daría verguenza pero el fin de una emprésa es ese lucrarse masivamente a cualquier costa y rendír la mayor cantidad de beneficios a sus socios y partes y quién me diga que no, no tiene ni idéa de lo que dice o núnca tómo clase de Economía o sus relacionadas la cúlpa ( y no estoy haciendo apología a apple!!! ) es de los gobernantes de todo el mundo que desmidieron el capitalísmo todos se quejan de Microsoft, Apple, Google pero nadie le está poniendo los ojos encima a mark zuckerberg que ese si está con prácticas más perversas que la monopolisación que inclúso está mísma ya está practicando desde hace un tiempo (ahora con instagram ) y viene creciendo desmedidamente pero como esa información, fotos , y datos se los llevan las grandes empresas y centrales de inteligencia entonces a nadie se le ocúrre decir nada
Cuando sea una ONG me daría verguenza pero el fin de una emprésa es ese lucrarse masivamente a cualquier costa y rendír la mayor cantidad de beneficios a sus socios y partes y quién me diga que no, no tiene ni idéa de lo que dice o núnca tómo clase de Economía o sus relacionadas la cúlpa ( y no estoy haciendo apología a apple!!! ) es de los gobernantes de todo el mundo que desmidieron el capitalísmo todos se quejan de Microsoft, Apple, Google pero nadie le está poniendo los ojos encima a mark zuckerberg que ese si está con prácticas más perversas que la monopolisación que inclúso está mísma ya está practicando desde hace un tiempo (ahora con instagram ) y viene creciendo desmedidamente pero como esa información, fotos , y datos se los llevan las grandes empresas y centrales de inteligencia entonces a nadie se le ocúrre decir nada
Apple se ha dado cuenta de que sus seguidores son como fanáticos de un culto y están dispuestos a pagar lo que sea con tal de ser vistos con este símbolo de estatus, quizás para sentirse menos pobres.
Apple se ha dado cuenta de que sus seguidores son como fanáticos de un culto y están dispuestos a pagar lo que sea con tal de ser vistos con este símbolo de estatus, quizás para sentirse menos pobres.