Sony es una compañía muy dinámica. En el terreno móvil se caracteriza por lanzar nuevos equipos cada seis meses, un lapso corto, si se le compara con otras compañías. De manera contraria a lanzamientos como el Sony Xperia Z2 o el Sony Xperia M2, equipos muy centrados en el entrenimiento, Sony se encuentra cortando un par de proyectos que vienen desde hace algunos años.
Los lectores de libros electrónicos no son un buen negocio para Sony
Los eReaders son una categoría popularizada por Amazon y su Kindle, aunque esta empresa no fue pionera. Estos dispositivos se caracterizan por tener una pantalla de tinta electrónica, que ofrece una experiencia de lectura casi como si fuera una hoja de papel con beneficios como la duración de batería y facilidad para leer la pantalla por periodos pronlongados, cosa que no ocurre con las tabletas con pantallas a color. Sony, que hasta el momento ha mantenido su línea de lectores de eBooks, se saldrá del negocio debido a que no le representa grandes ventas.
El PRS-T3 será el último modelo de ‘eReader’ que veremos de la marca japonesa, de acuerdo con información de BBC. Esto en parte confirmaría que el negocio de los lectores de libros digitales no está en el dispositivo mismo, y es más importante el camino de Kobo o de Amazon, que venden sus eReaders a precios muy asequibles, lo que le da entrada a sus usuarios a su gran catálogo de libros electrónicos. De hecho, desde comienzo de año, Sony había comenzado a trabajar con Kobo para que sus usuarios pudieran adquirir los libros.
Los juegos ‘indie’ no son una prioridad para Sony
Adicionalmente, de acuerdo con información de The Verge, Sony ha decidido dejar a un lado su plataforma PlayStation Mobile, que fue introducida con el icónico Sony Xperia Play, un smartphone con Android pensado para juegos. Esta plataforma está enfocada en juegos ‘indie’ compatibles con dispositivos Sony Xperia y la consola portátil PS Vita.
Este servicio seguirá funcionando para equipos ‘PlayStation Certified’ con Android 4.4.2 KitKat hacia abajo. A partir de Android 4.4.3 KitKat, Sony no garantizará que los juegos funcionen correctamente o que los usuarios puedan acceder a la tienda, por lo tanto, los smartphones y las tablets que vendrán en el futuro con Android L no tendrán ningún acceso a la tienda de PlayStation. Lo anterior no significa que PlayStation Store no siga funcionando, y esta medida solo afectará a los dispositivos móviles.
Imágenes: Sony y Ian Muttoo (vía Flickr).