Ayer miércoles Facebook publicó su reporte para el segundo trimestre de 2016. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, dijo que están satisfechos en particular con el progreso alcanzado en cuanto a videos dentro de la red social, al tiempo que se espera que ese sea pronto “el corazón de todos nuestros servicios”.
Este trimestre Facebook demostró que tiene interés en ser usado para búsquedas de noticias, con el fin de acaparar más público que normalmente podría acudir a Twitter para informarse, según dijo TechCrunch. Así que para este período Facebook tuvo aproximadamente 2.000 millones de búsquedas por día, de sus 2,5 billones de publicaciones diarias. En comparación, en julio de 2015 se reportaron 1.500 millones de búsquedas diarias.
De acuerdo con el medio, Facebook quiere que sus usuarios comenten sobre temas en Facebook, ya que son las palabras escritas en la red social las que hacen funcionar el nuevo sistema de búsquedas de la compañía.
Facebook tuvo un aumento en sus ingresos generales de 63%, comparado con el mismo período del año pasado. Quedó en 6.436 millones de dólares, mientras que en 2015 fueron de 4.042 millones de dólares. No obstante, también subieron los gastos generales de la compañía un 33%. El año pasado se gastaron 2.729 millones de dólares, mientras que este año fueron 3.690 millones de dólares (sin contar los impuestos y otras deducciones). Las ganancias fueron de 2.055 millones de dólares, un 186% más que en el mismo trimestre del año pasado.
Facebook sigue arrastrando más usuarios cada año. Este reporte demuestra que siguen subiendo los usuarios activos diarios. Este trimestre fueron en promedio 1.130 millones, lo cual significa un aumento del 17% año tras año. De esos usuarios, 1.030 millones usan Facebook en sus dispositivos móviles. Esta cifra también viene subiendo, con un aumento de 22% comparado con el año pasado. En cuanto a los usuarios activos mensuales, el número fue de 1.710 millones para junio de 2016, lo cual representa un incremento del 15%, comparado con 2015. Y de estos usuarios, 1.570 son usuarios móviles, que también subieron un 20%.
El reporte resalta que las ganancias por publicidad en móviles representaron el 84% de los ingresos por publicidad para este período, que en total fueron de 6.239 millones de dólares. Este número es 76% más grande que el mismo trimestre de 2015.
Imagen: Pixabay