Facebook reportó este martes sus utilidades para el tercer trimestre de 2015. Tuvo ganancias de 896 millones de dólares sobre ingresos de 4.501 millones de dólares, lo que representa un 11% de aumento en las utilidades sobre el mismo período del año pasado. Los resultados excedieron las expectativas de Wall Street, que esperaba 4.370 millones de dólares en ingresos, según Forbes.
Según Facebook, 1.550 millones de personas usaron la red social al menos una vez en este mes. Y en este trimestre tuvo 1.010 millones de usuarios únicos diarios en promedio, un 17% más que en el mismo período del año pasado. De ellos, 894 millones accedieron desde sus móviles, una cifra 27% superior a la del año pasado. El 78% de las ganancias vinieron de la publicidad en esa plataforma.
Facebook logró aumentar sus utilidades a pesar de que está gastando mucho más dinero que antes. Sus gastos ascendieron a 3.012 millones de dólares, un 68% más que los 1.806 millones del año pasado. Al respecto, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía se concentra en “innovar e invertir en el largo plazo“, con lo que indica que muchas de las inversiones no tendrán un retorno inmediato.
Y a pesar de que el aumento del gasto implica una disminución en los márgenes operacionales de la empresa, los inversionistas están contentos. En la jornada posterior a las cotizaciones del martes, en este momento la acción ha tenido un aumento del 3,6%, luego de tocar un máximo del 5,1%, según Forbes.
Foto: Mkhmarketing (vía Flickr).