iFood, compañía líder de domicilios de comida en América Latina, y Delivery Hero, líder global de pedidos de domicilio online, anunciaron hoy un acuerdo para crear una fusión con la plataforma colombiana Domicilios.com que, en sus palabras, “ayude al crecimiento del mercado de comida a domicilio”. La unión de las compañías ampliará la presencia en el país con más de 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades. El acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de negociaciones, incluido el proceso de control de la fusión.
“Recientemente, nosotros hemos trabajado en la expansión de iFood en Brasil y a través de América Latina. Con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento. Las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado. Adicional al liderazgo geográfico, nosotros brindaremos nuestra experiencia en tecnología de primer nivel, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), para mejorar las vivencias de los consumidores de Domicilios.com, restaurantes y aliados” afirma Fabricio Bloisi, CEO de iFood.
iFood tendrá una participación del 51% en esta fusión y enfocará sus esfuerzos en incrementar la capacidad de su operación. “El mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento y nuestra alianza acelerará las inversiones en el país. Contaremos con un equipo de alta experiencia para liderar este proceso de integración entre las dos compañías, que unirá las buenas prácticas de ambas empresas y creará una cultura que priorizará a los clientes de nuestros negocios- restaurantes, socios domiciliarios y, por supuesto, a los colombianos”, explica Carlos Moyses, Vicepresidente Corporativo de iFood en América Latina. Una vez el acuerdo sea aprobado, Moyses quedará a cargo del plan de integración e iniciará la nueva operación.
Te puede interesar: Domicilios.com apoya a dueñas de restaurantes en el día de la mujer
La negociación traerá una serie de beneficios para la industria de comida a domicilio en Colombia. Para los restaurantes y para los socios domiciliarios significará negocios adicionales, y los usuarios tendrán acceso a una amplia y completa lista de productos y servicios junto a la experiencia y liderazgo de iFood.
“Vemos un potencial enorme en esta alianza. No sólo nos permitirá continuar participando en uno de los mercados de domicilios más atractivos de América Latina, sino que al unir fuerzas con iFood también damos la bienvenida a excelente conocimiento operativo y de innovación. Esto nos ayudará a seguir creciendo nuestros servicios en Colombia. Esperamos poder comenzar nuestra colaboración pronto para compartir conocimientos y continuar invirtiendo en soluciones locales que tengan un impacto global”, dijo Ariel Burschtin, Co-Fundador & CEO de Delivery Hero América Latina.
La fusión entre las dos compañías llega en un momento. Las aplicaciones y servicios de domicilios han visto un incremento de su importante durante la coyuntura del COVID-19. Tanto iFood, como Domicilios.com han visto un crecimiento en la demanda del servicio. En el caso de la plataforma colombiana, esta reporta que se han triplicado sus ventas desde el inicio de la cuarentena en el país.
Imágenes: iFood