En momentos en que Giphy se encuentra por fuera de aplicaciones como Instagram o Snapchat, Google acaba de adquirir Tenor. Este servicio es competencia directa de Giphy. De esta forma, se enfoca en proporcionar imágenes gif a diferentes teclados y aplicaciones de mensajería instantánea.
La compra de Tenor por parte de Google
, Tenor seguirá operando como una marca aparte a Google, similar a como sucedió con Snapseed, por ejemplo. Este servicio cuenta con una gran base de imágenes gif. De acuerdo con la compañía de imágenes, su servicio recibe cerca de 12.000 millones de búsquedas cada mes. Dentro de su oferta se encuentran gifs creados por la comunidad. Además, el servicio también cuenta con gif patrocinados que tienen más visibilidad a la hora de las búsquedas.
De acuerdo con Cathy Edwards, directora de Google Imágenes, “Tenor le ayudará a la compañía a hacer la búsqueda de imágenes en Google Images de manera más efectiva así como en otros productos que usan gifs, como Gboard. Estamos esperando invertir en su tecnología y crear relaciones con socios de contenido y API. Ya sea que uses el teclado Tenor o uno de nuestros productos, podrás esperar ver mucho más de esto en el futuro”.
Por el momento no se sabe cuánto pagará Google por cerrar el trato con el servicio de gif. Por otro lado, se espera que esta transacción le abra nuevas oportunidades a la empresa de Mountain View. En especial, ahora que Giphy está alejada de redes sociales tan importantes como Instagram y Snapchat. No se sabe a ciencia cierta si la adquisición del servicio de gif por parte de Google afectará la alianza de este con Facebook. La base de datos e imágenes en movimiento es usada en Messenger y WhatsApp.
Imágenes: Tenor.