Google acabó de publicar los resultados financieros para el segundo trimestre de 2015, superando las expectativas de los analistas de Wall Street, lo que le dio un salto del 8% a la acción en operaciones tras el cierre del mercado. Uno de los números más importantes era el costo de la operación, ya que los inversionistas estaban viendo muchas inversiones que no estaban dando retornos. A continuación analizamos un poco los resultados financieros de Google durante este periodo.
En el reporte, Google publicó que tuvo ingresos de 14.350 millones de dólares y una utilidad por acción de 6,99 dólares. Estos números superan los estimados de Wall Street de 14.270 millones de utilidad lo que deja 6,70 dólares por acción. Estas cifras excluyen los pagos que hacen a los socios de pauta.
“Nuestros buenos resultados del segundo trimestre de 2015 muestran crecimiento a través de nuestro portafolio de productos, notablemente la búsqueda, donde el aspecto móvil se destacó, así como YouTube y la búsqueda programática. Estamos enfocados todos los días en desarrollar nuevas oportunidades en un amplio rango de negocios. Lo seguiremos haciendo con gran cuidado en la distribución de nuestro recursos”, dijo Ruth Porat, la nueva CFO de Google.
La facturación de la compañía creció 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado, quedando en 17.700 billones de dólares. El gigante de búsqueda también ha sido víctima del fortalecimiento del dólar frente a las otras monedas. Si se hubieran mantenido las expectativas sobre las tasa de cambio, el ingreso hubiera aumentado 18%.
Con este último reporte financiero, Google queda con 69.780 millones de dólares en efectivo, una cifra que les permite hacer cualquier tipo de maniobras o adquisiciones. Sin embargo, según The New York Times, los inversionistas quieren que Porat sea más ‘tacaña’ con las finanzas de la compañía, recortando presupuestos de proyectos que no tienen tanto futuro como Google Glass o los carros autónomos.
A pesar de que Google siempre ha defendido estas inversiones extravagantes, los inversionistas se han preocupado por la desaceleración del crecimiento del negocio principal y el aumento en estos programas.
Estos números parecen indicar que Google, después de un par de trimestres ‘preocupantes’ ha retomado el camino. La nueva CFO viene de Wall Street lo que le da la credibilidad de recortar costos y enfocar las finanzas de la empresa de una manera que genere valor al inversionista. Faltará ver la compatibilidad que tiene eso son los sueños de Larry Page y Sergey Brin, que ven su compañía de otra forma.
Al cierre de la campana, Google terminó con una valoración cercana a los 390.000 millones de dólares, superando a Microsoft y manteniendo el segundo lugar entre las compañías más valiosas del mundo detrás de Apple.
Imagen: ENTER.CO.
Y con una utilidad cercana solamente al 10% Por acción es noticia que solo emociona a los grandes accionistas…porque a los pequeños les va mejor en otro tipo de negocio
Y con una utilidad cercana solamente al 10% Por acción es noticia que solo emociona a los grandes accionistas…porque a los pequeños les va mejor en otro tipo de negocio
la mejor empresa tecnologica del mundo
la mejor empresa tecnologica del mundo