Según cifras entregadas por el DANE, en agosto, la tasa de desempleo en Colombia fue del 12,3%, y aunque es menor a la del mes inmediatamente anterior, aún está lejos de llegar – por lo menos – a la que se registraba antes de la pandemia.
Hunty, antes Worki, es un programa diseñado para combatir el desempleo en el país, basado en un proceso de acompañamiento que se enfoca en habilidades blandas, hoja de vida, mejoramiento del perfil de LinkedIn, casos de negocio, role plays y simulacros de entrevista para preparar panoramas reales de cada uno de los procesos de selección.
Hasta el momento, la startup colombiana ha facilitado que 9 de cada 10 personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas. De estas, el 75% lo ha logrado hasta 4 veces más rápido que el promedio. Según Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty “Nuestro modelo está alineado con el éxito de nuestros usuarios pues sólo pagarán por el servicio cuando consignan trabajo”.
Hunty ha establecido exitosas alianzas con reconocidas empresas como Bavaria, Cabify, Rappi, La Haus, Habi, entre otras a quienes se les envían los perfiles de los candidatos inscritos al programa que mejor se acomodan a sus requisitos. “Lo que buscamos es poder conectar a las personas que están activamente buscando un trabajo, con las empresas que están buscando el mejor talento para sus vacantes” puntualiza Caro.
Te puede interesar: La startup que quiere democratizar la inversión
“Con Hunty encontramos candidatos preparados, que se destacan en nuestros procesos pues tienen claras sus fortalezas y saben comunicarlas. Es un programa innovador que va más allá de un simple proceso de selección” Silvia Infante – Head of Talent at Marathon Ventures.
Para seguir combatiendo activamente el desempleo en Colombia, Hunty acaba de cerrar su ronda de inversión semilla por 2M USD con fondos de talla mundial tales como QED a través de su fondo de latam Fontes, FJ labs, Venture friends, Kalei Ventures, Matterscale, Newtopia, Latitud, y algunos fundadores de reconocidas empresas como Rappi, La Haus, Elenas, Nuvocargo, Lambda, Ubits, entre otros. “Durante este primer año de operación hemos logrado ayudar a más de 500 personas a conseguir empleo. Con esta inversión seguiremos consolidando nuestra presencia en Colombia al mismo tiempo que expandimos nuestra operación a México a un ritmo de crecimiento de 60% mensual” finaliza Caro.
Imágenes: Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels