Después de todo el fiasco de HP y Autonomy, uno de los compradores de acciones del fabricante de PC demandó a la compañía estadounidense por retener información y engañar a los inversionistas. “Los accionistas, en una demanda instaurada ayer en una corte federal de San Francisco, alegan que Hewlett-Packard publicó declaraciones falsas y engañosas”, como lo explicó Bloomberg Businessweek.
Como publicamos la semana pasada, HP tuvo que amortizar unos 8.800 millones de dólares después de que se encontró doble contabilidad en Autonomy, una compañía británica de servicios de software adquirida por el gigante de PC en 2011. Autonomy, en cabeza de su expresidente, negó las acusaciones diciendo que sus libros habían sido auditados por KPMG y Barclays, entre otros.
Según Reuters, los abogados de los inversionistas dijeron que Hewlett-Packard sabía que las declaraciones sobre la adquisición de Autonomy eran engañosas, lo que causó el desplome de la acción.
La demanda contiene varias acusaciones que, de ser probadas, podrían ser mortales para HP. En primer lugar, según Barron’s, la demanda asegura que HP trató de cancelar el negocio a pocos momentos del cierre, hecho que nunca reveló. Por otro lado, Computer Business Review (CBR) dijo que el vicepresidente de contabilidad de HP vendió sus acciones en Autonomy después de enterarse de las irregularidades pero antes de que se hicieran públicas.
The Telegraph asegura que James Murrin es acusado de incumplir su deber con los accionistas al vender 40.000 acciones de Autonomy sin avisarles a los inversionistas sobre los problemas financieros de la compañía británica.
Continua CBR: “A pesar de que la demanda tiene a HP como objetivo, también tiene entre la mira a Murrin, Meg Whitman (CEO), Catherine Lesjak (CFO) y Léo Apotheker (exCEO) como personas independientes”.
HP, por medio del su vocero Michael Thacker, dijo que “están revisando el tema y que por ahora no tienen más comentarios”.
Que bueno… que se los lleve la chingada por transas… a mi no me hicieron válida la garantía de una HP Pavilion aún cuando el error -aceptado por el técnico vía telefónica- fue de diseño, puesto que la máquina no ventilaba correctamente y se quemó.
Que bueno… que se los lleve la chingada por transas… a mi no me hicieron válida la garantía de una HP Pavilion aún cuando el error -aceptado por el técnico vía telefónica- fue de diseño, puesto que la máquina no ventilaba correctamente y se quemó.
Q mal por HP Y en general por los términos y condiciones de las garantías en todas las marcas, se parecen a las aseguradoras cuando les toca responder
Q mal por HP Y en general por los términos y condiciones de las garantías en todas las marcas, se parecen a las aseguradoras cuando les toca responder
Parece que HP es como el Blackberry de los pc de escritorio…
Parece que HP es como el Blackberry de los pc de escritorio…