Parece que Twitter ha pasado varios meses dando vueltas para llegar al mismo punto. Este miércoles, Re/Code afirmó que Jack Dorsey, quien ha estado encargado del cargo de consejero delegado desde la partida de Dick Costolo en junio, tomará el puesto de manera definitiva.
El nombramiento ocurriría “tan pronto como mañana mismo [jueves], aunque los tiempos podrían cambiar, según las fuentes“, escribe el medio estadounidense. Aun si es nombrado en propiedad en su nuevo cargo, Dorsey no renunciaría a ser el presidente de Square, la compañía de pagos electrónicos que cofundó.
La llegada de Dorsey también implicaría la salida definitiva de Costolo de la compañía, quien conservaba un puesto en la junta directiva de la compañía.
Dorsey siempre fue percibido como el aspirante más fuerte a quedarse con el cargo. Su único aparente contendor, Adam Bain, quien dirige la operación comercial de Twitter, parece estar dispuesto a abandonar la carrera si Dorsey es explícito con sus aspiraciones, según cuenta el medio.
Twitter ha sufrido un tremendo remezón en esta nueva transición. Su acción llegó a mínimos históricos y parece haber consenso de que hay un dilema fuerte sobre el producto: que esté pensando más allá de los 140 caracteres indica que la crisis de identidad es fuerte.
Imagen: Brian Solis (vía Wikimedia Commons)