Después de 26 años de vivir en Seattle, Jeff Bezos (fundador de Amazon) ha anunciado a través de una publicación en Instagram que se mudará de la ciudad que lo vio convertirse en un multimillonario. El nuevo destino de la segunda persona más rica del planeta será su nueva casa en Miami, Estados Unidos.
De acuerdo con Jeff Bezos el motivo por el que tomó la decisión está en estar más cerca de su familia y también poder coordinar de manera personal el centro de operaciones de Blue Origin, su empresa aero espacial. Desde hace algunos meses la compañía anunció que comenzará a incrementar sus pruebas de lanzamiento, con miras a acelerar sus planes de viajes ‘turísticos’ al espacio, así como su colaboración con la NASA para desarrollar un nuevo módulo lunar. Este último punto es importante, pues significó una victoria contra SpaceX (la compañía de Elon Musk) que había ganado las dos licitaciones previas.
El Bunker de los Multimillonarios
El destino de Jeff Bezos en Miami es igual de interesante que los motivos de su mudanza. El magnate se mudará a una mansión que compró hace algunos meses en una ‘isla privada’ llamada Indian Creek, que es mejor conocida por el nombre de ‘El Bunker de los Multimillonarios’.
El título es bien merecido. Indian Creek es una isla artificial creada con un solo objetivo: aislar a las personas más ricas del planeta en el mundo. El único acceso a la isla es a través de un túnel por tierra, sin alguna otra vía que la conecte. No solo esto, sino que además tiene una de las proporciones más altas de policía por persona: 13 agentes de para 29 residencias.
Algunas de las celebridades que viven en ‘El Bunker de los Multimillonarios’ son Tom Brady (el famoso jugador de fútbol americano), Ivanka Trump y Jared Kushner (la hija y nuero del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump), Julio Iglesias, Beyonce, por no mencionar a otros multimillonarios menos conocidos, pero que tienen en su ‘hoja de vida’ el fundar o poseer algunas de las empresas más exitosas del planeta.
Jeff Bezos: adiós a Seattle, hola a Miami
La llegada de Bezos a Miami parece seguir la tendencia de algunas de las personas más ricas del planeta que ven en la ciudad uno de los lugares ideales para coordinar sus negocios o codearse con algunas de las personas más relevantes de la industria. En el caso de Bezos también significa el abandonar el lugar que lo vio fundar Amazon y que hizo parte fundamental de su historia personal en su camino a convertirse en la segunda persona más rica del mundo. De hecho, el magnate compartió una reflexión en el garaje de su casa que se convirtió en la primera ‘oficina’ de la compañía que hoy es Amazon a través del mismo video en Instagram en el que anunció su mudanza.
“He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí… Por más emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un lugar en mi corazón”.
Ver esta publicación en Instagram
Imágenes: WikiCommons y Timothy Valentine a través de Flikr