Las empresas están en la lupa por parte de sus usuarios. Hoy, muchos consumidores se fijan en qué tan amigable con el ambiente son las compañías o marcas para las que compran. Esto, por supuesto, también aplica para las empresas de tecnología o servicios de la red. Todo esto en un ambiente en el que algunos de los gobiernos más importantes del mundo han tomado medidas criticadas por contradecir la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la bandera ha sido tomada por figuras como actores, cantantes y empresarios.
Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del planeta, informó a través de su cuenta en Instagram que creará un fondo de 1.000 millones de dólares para combatir el cambio climático. La donación creara el Bezos Earth Fun (Fondo Bezos Tierra, traducido al español) cuyo objetivo final será financiar a científicos, activistas y organizaciones “que ofrezcan esfuerzos reales para preservar y proteger la naturaleza”.
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“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y particulares”.
Cabe mencionar que la donación de Jeff Bezos se realiza de su riqueza personal y no a través de Amazon o alguna de las fundaciones que ha creado o con las que tiene alianzas en temas similares a la protección ambiental. Una estrategia sabia, considerando que la compañía ha sido objetivo de críticas fuertes producto de sus políticas más recientes de cuidado ambiental, así como presiones a empleados que han hablado con medios sobre el manejo que la compañía da estrategias para combatir el cambio climático.
Imágenes: Wikimedia