Después de Facebook, la oferta pública inicial que más llama la atención es la de Twitter. La red social de los 140 caracteres acabó de actualizar su formato S-1 para reflejar que pondrán 70 millones de acciones a la venta a un precio entre los 17 y 20 dólares por título valor.
“Antes de esta actualización, nuestra acción no tenía precio en el mercado. Actualmente estamos estimando que el precio por acción estará entre $ 17.00 y $ 20.00”, dice el nuevo S-1. “Nuestra acción común ya ha sido aprobada por el New York Stock Exchange y tendrá el símbolo ‘TWTR'”, agrega el documento.
Con estas cifras, tras su OPI, Twitter tendría un ingreso de unos 1.400 millones de dólares. De darse el precio máximo de 20 dólares, la red social quedaría con una valoración de 11.000 millones de dólares. Según TechCrunch, esta cifra es mucho más baja a la estimación de 15.000 millones que se había mencionado en el pasado. Esto podría ser una estrategia por parte de los bancos y de Twitter para evitar una situación como la de Facebook, que lanzó su acción a un precio muy alto y fracasó en sus primeros días en la bolsa.
“Están escogiendo una valoración un poco menor para garantizar que la OPI suba el primer día”, dijo Francis Gaskins, presidente de IPOdesktop.com. “Yo compraría la acción a este precio”, agregó.
Jack Dorsey, el presidente de la junta de Twitter, venderá el .6% y quedará con el 4,3% después de la operación valorado en 434 millones de dólares. El cofundador, Evan Williams, venderá el 1,6% de la compañía y quedará con el 10,4% después de la oferta pública inicial.
Bloomberg asegura que la acción empezará a transar el 6 de noviembre.