iFood, la plataforma de domicilios de comida preparada, anunció que está cerrando sus operaciones en Colombia. Según un comunicado oficial, la decisión obedece a “las condiciones del contexto global actual”. La aplicación operará hasta el 21 de noviembre de 2022 en el país.
Te puede interesar: iFood, una nueva opción en domicilios de comida
La empresa, que funciona en más de 40 ciudades, agradeció a sus más de 250.000 compradores mensuales y 20.000 restaurantes afiliados con órdenes vigentes en Colombia, especialmente en Bogotá.El comunicado reseña que durante este proceso asegurará soporte y comunicación para los usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible.
Razones
Según la revista Forbes, la app iFood no logró en Colombia replicar a gran escala el éxito que tiene en Brasil, entre otras razones porque Colombia es la casa de Rappi, su principal competidor. Esto, a pesar de que había adquirido Domicilios.com, que en su momento fue el segundo jugador del mercado. Algunos meses atrás la empresa de domicilios ya venía en pique, y una estrategia para retener usuarios había sido la alianza con McDonald’s; contrato de exclusividad que no renovaron. iFood afrimó que había dejado de priorizar el crecimiento y se estaba enfocando en ser rentable. En 2020 cerró las operaciones de su filial mexicana SinDelantal.
Imagen: iFOOD