La consumerización de la tecnología en las empresas siempre ha estado motivada por los mismos empleados. Ha sido ellos los responsables de que las empresas implementen medidas para adoptar nuevos dispositivos y tecnologías innovadoras. Tradicionalmente, las organizaciones han sido poco veloces a la hora de adoptar las políticas y la infraestructura para acoger nuevos dispositivos. Con la consumerización, las compañías ha sido reactivas; en otras palabras, han respondido a los requerimientos de los usuarios.
El grupo IDG acabó de publicar los resultados de una investigación sobre la consumerización en las empresas. IDG es la corporación detrás de publicaciones como CITEWorld, Computerworld, CIO e Infoworld. La encuesta contó con la participación de 1,621 personas provenientes de la audiencia base de las publicaciones mencionadas anteriormente.
Volviendo a la introducción, el 49% de los encuestados aseguraron que las iniciativas de consumerización han sido reactivas. Solo el 33% dijo que en sus organizaciones habían sido proactivos –que actuaron primero que sus empleados– con esta tendencia. El 18% restante dijo que no tenían iniciativas ni políticas de consumerización.
En línea con lo esperando, la investigación asegura que el 61% de las empresas actualmente soporta los teléfonos inteligentes de los usuarios. El 51% cuenta con soporte para las tabletas, aunque se espera que ese cifra llegue a 58% en los próximos 12 meses. Los portátiles cuentan con políticas de consumerización en el 57% de las empresas, pero a diferencia de las tabletas, en los próximos 12 meses solo será de 50%.
Pasando la página y mirando el software, el estudio de IDG encontró que el 41% de los empleados están usando productos de consumo sin autorización del departamento de TI para realizar actividades laborales. Esto ha generado un incremento en las necesidades de ancho de banda y soluciones de seguridad. Es más, el 66% de los encuestados aseguraron que el uso de servicios de consumo ha incrementado el gasto en productos y servicios de seguridad.
En términos de resultados, los grandes beneficiados son los usuarios, obviamente. El 82% de los encuestados aseguraron que la consumerización tendrá un impacto positivo en la satisfacción de los usuarios. La productividad tendrá un impacto similar. Sin embargo, no todo es color rosa. Con las nuevas tendencias, la seguridad empresarial sufrirá un impacto negativo, de acuerdo con el 44% de los encuestados.
Para la foto donde sale Haruhi, Mateo Santos le pidió a sus compañeros que trajeran todos sus gadgets! 😉
Y colocan el iphone 5 como la gran cosa!
No mentira :P. es jodiendo.
Para la foto donde sale Haruhi, Mateo Santos le pidió a sus compañeros que trajeran todos sus gadgets! 😉
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No mentira :P. es jodiendo.
mientras tanto lo fanaticos de apple:
“un samsung encima de un ipad??? SACRILEGIO”
Estos personajes y su obsesión por Apple y sus usuarios.
jajaja lo invocaron jajajaja
primero que todo dije fanaticos, no usuarios (aunque utilice el termino fanatico muy a la ligera ya que no se como conjugar fanaticos + apple + nazis XD) segundo: no te amarges que lo decia en broma
mientras tanto lo fanaticos de apple:
“un samsung encima de un ipad??? SACRILEGIO”
Estos personajes y su obsesión por Apple y sus usuarios.
jajaja lo invocaron jajajaja
primero que todo dije fanaticos, no usuarios (aunque utilice el termino fanatico muy a la ligera ya que no se como conjugar fanaticos + apple + nazis XD) segundo: no te amarges que lo decia en broma
Interesante saber, primero que es “consumerización”, palabreja que no aparece en el diccionario y que es derivada del anglisismo consumerization, que en su definición mas pura (cosa que olvidó el texto increíblemente es la tasa de consumo de tecnología de información de usuarios que luego pasa a las organizaciones.
Ahora, el tiempo que hay de diferencia en las tasas de adopción y consumo (mejor creo yo que consumerización) es potencialmente normal si se mira a las organizaciones como conglomerados que actúan muchísimas veces basados en la reacción y no en la planificación de sus adquisiciones tecnológicas. Salvo las empresas dedicadas a las TI, las demás no preveen como “fundamental” la adquisición de estándares novedosos y avanzados de TI, y por eso el aporte que sus empleados, atentos a los avances, le pueden hacer a las empresas ya que conocen de tendencias y las manejan.
Interesante saber, primero que es “consumerización”, palabreja que no aparece en el diccionario y que es derivada del anglisismo consumerization, que en su definición mas pura (cosa que olvidó el texto increíblemente es la tasa de consumo de tecnología de información de usuarios que luego pasa a las organizaciones.
Ahora, el tiempo que hay de diferencia en las tasas de adopción y consumo (mejor creo yo que consumerización) es potencialmente normal si se mira a las organizaciones como conglomerados que actúan muchísimas veces basados en la reacción y no en la planificación de sus adquisiciones tecnológicas. Salvo las empresas dedicadas a las TI, las demás no preveen como “fundamental” la adquisición de estándares novedosos y avanzados de TI, y por eso el aporte que sus empleados, atentos a los avances, le pueden hacer a las empresas ya que conocen de tendencias y las manejan.