Una larga lucha entre Google y varias editoriales alemanas llegó a un punto en que el buscador ha tenido que darle la espalda a varios importantes periódicos de ese país. Según informa Engadget, desde la próxima semana, Google no podrá mostrar resúmenes e imágenes de noticias de varios periódicos locales en Alemania, limitando la información a un enlace y un titular.
Varios grupos de medios han combatido a Google con acciones legales para que lo mencionado suceda. Entre ellos se encuentra Bild, el periódico más vendido en Alemania. El problema que ponen sobre la mesa las editoriales es uno solo: sienten que Google se lleva beneficios económicos de ellos al publicar sus noticias y ganar dinero con publicidad y por lo tanto han exigido compensaciones por el asunto. ¿La estrategia de Google? Simplemente no pagarán ningún tipo de compensación y dejarán de publicar las noticias de los medios relacionados.
Como señala The Wall Street Journal, el director de Google en Alemania afirmó que “dada esta acción, no seguiremos mostrando miniaturas de algunos sitios muy conocidos en Alemania, pero Google trabaja muy fuerte para ayudar a los periódicos”.
Defendiéndose de las acusaciones, la compañía señala que no están aprovechándose de los periódicos; al contrario, afirman que dirigen grandes volúmenes de lectores a los sitios de noticias.
La acción de Google responde a una nueva ley en Alemania que asegura los derechos de publicación de los diarios. En España ahora mismo consideran implementar una ley parecida a la alemana.
Imagen: MjMonty (vía Flickr).
buena solucion la de google, negociar $$ con un medio de comunicación en cualquier pais se complicado
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