La Administración Federal de Aviación le aprobó a la NFL la petición para utilizar drones para hacer grabaciones aéreas para contenido televisivo y fílmico. De esta forma, como reporta The Washington Post, la liga de fútbol americano se convierte en la primera en recibir el aval para utilizar este tipo de tecnología.
Sin embargo, los drones solo podrán ser utilizados para recopilar imágenes de lugares cercanos a los estadios y de las instalaciones de práctica, con el fin de hacer películas y segmentos de televisión. De momento no tienen permitido filmar los partidos, pero ese es el objetivo final después de este acuerdo. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos han sido cuestionados por los problemas de seguridad que podrían suponer.
NFL Films, la división fílmica de la liga, será la que le sacará más provecho al permiso de la FAA (por sus siglas en inglés). De hecho, según Fortune, la decisión del ente administrativo se basa en que es más seguro utilizar aviones no tripulados para recoger imágenes de altura. Por ende, en un futuro cercano estos podrían considerarse para la transmisión de los encuentros.
En este sentido, la liga de fútbol americano tendrá que acomodarse a las especificaciones de la Administración Federal de Aviación como, por ejemplo, no superar los 121 metros de altura. De llegar a concretarse las grabaciones de partidos con drones, estaríamos frente a una revolución para las transmisiones deportivas.
Imagen: NFL (vía Facebook).