Las 10 mejores franquicias del mundo para invertir en el 2023

franquicias.

Muchas personas han optado por iniciar emprendimientos para dejar de ser empleados y pasar a ser empleadores. Aunque para los emprendedores, uno de los principales obstáculos es el dinero, existen personas que desean emprender, cuentan con los recursos, pero les falta la idea. Si este es tu caso, quizás la inversión en franquicias sea la mejor solución.

La ventaja principal, a la hora de invertir en una franquicia, es que es un negocio seguro, pues son marcas que ya cuentan con gran presencia en el sector comercial. Cabe aclarar que, cuando hablamos de franquicias, en su gran mayoría, hablamos de compañías que tienen puntos de venta o presencia en varios países.

Como cada año, la revista Entrepreneur publicó el ranking de las 500 mejores franquicias alrededor del mundo. El listado está encabezado por compañías de alimentos, sin embargo, hay también empresas de sectores industriales como envíos y hoteles. En ENTER.CO te dejamos las 10 mejores franquicias del mundo:

  1. WINGSTOP

Wingstop es una popular franquicia que se dedica a la venta de alitas de pollo y papas a la francesa. Según Entrepreneur, desde 1998 cuentan con este modelo de negocio y desde han colocado 1.873 restaurantes en varias partes del mundo. Actualmente, busca nuevos socios en cualquier parte del mundo.

  • Inversión total inicial: De US$315.310 a US$948.080.
  • Cuota de franquicia: US$20.000.
  • Mínimo de dinero requerido: US$600.000.
  • Regalías: 6%
  • Duración del contrato: 10 años con posibilidad de prórroga.
  1. HAMPTON BY HILTON

Hampton by Hilton es una cadena hotelera que cuenta con más de 2.824 sedes en diferentes países, con Estados Unidos como sede principal. Estas son las franquicias más costosa de todo el listado de Entrepeneur. Actualmente, busca nuevos socios en el mundo.

  • Cuota de franquicia: US$75.000.
  • Inversión total inicial: Entre US$12 y US$23 millones.
  • Regalías: 6%
  • Duración del contrato: 22 años con renovación disponible.
  1. CULVER’S

Culver’s es un restaurante de hamburguesas que le apuesta a la hospitalidad, frescura de sus ingredientes, servicio y calidad de los alimentos, según Entrepeneur. Cuenta con 871 sucursales dentro de Estados Unidos y planean seguir expandiéndose solo en ese país.

  • Cuota de franquicia: US$55.000.
  • Inversión total inicial: US$2’301.000 a US$5’788.000.
  • Mínimo de dinero requerido: US$1,25 millones.
  • Regalías: 4%
  • Duración del contrato: 15 años con posibilidad de prórroga.
  1. ACE HARDWARE

Ace Hardware es una tienda de mejoras para el hogar que  opera desde 1924. Aunque la mayoría de sus puntos de venta están dentro de Estados Unidos, están buscando expandir el negocio en varias partes del mundo.  Al 2023, cuentan con 5.746 sucursales.

  • Cuota de franquicia: US$5.000.
  • Inversión total inicial: De US$292.000 a US$2’118.230.
  • Mínimo de dinero requerido: US$400.000.
  • Regalías: No aplica
  • Duración del contrato: No aplica
  1. KUMON

Kumon es un centro de enseñanza extraescolar donde los niños pueden reforzar la lectura y matemáticas. El centro ya tiene presencia en varios países del mundo. Para aplicar a una franquicia de Kumon es necesario haber obtenido un título de licenciatura, explica la revista.

  • Cuota de franquicia: US$2.000.
  • Inversión total inicial: US$67.428 a US$145.640.
  • Mínimo de dinero requerido: US$150.000.
  • Regalías: Entre US$36 y US$41 por estudiante al mes.
  • Duración del contrato: 5 años con posibilidad de renovación.

Te puede interesar: EPAM, empresa que trabaja con Google y Microsoft, está buscando talentos de TI en Colombia

  1. DUNKIN’ DONUTS

Dunkin’ Donouts no necesita una presentación formal, pues es difícil resistirse a sus donuts. Cuenta con más de 70 años de trayectoria y casi 13.000 tiendas en varios países alrededor del mundo.

  • Cuota de franquicia: US$40.000 a US$90.000.
  • Inversión total inicial: US$437.500 a US$1’787.700.
  • Mínimo de dinero requerido: US$500.000.
  • Regalías: 5,9%
  • Duración del contrato: 20 años renovables.
  1. THE UPS STORE

The UPS Store  es un centro de envío asociado a la empresa de paquetería UPS, sin embargo, sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Hasta 2022 tenía más de 5000 puntos en varios países norteamericanos.

  • Cuota de franquicia: US$9.500 a US$29.950.
  • Inversión total inicial: US$122.227 a US$508.472.
  • Mínimo de dinero requerido: Entre US$75.000 y US$150.000.
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 10 años con disponibilidad de ampliación.
  1. JERSEY MIKE’S SUB

Además de ser la tercera mejor franquicia del mundo, Jersey Mike’s Subs es la cadena de comida rápida de más rápido crecimiento en Estados Unidos, explica Entrepreneur. Actualmente tiene 2.402 unidades, y busca expandirse a otros países.

  • Cuota de franquicia: US$18.500
  • Inversión total inicial: US$194.035 a US$954.611.
  • Mínimo de dinero requerido: US$300.000.
  • Regalías: 6,5%
  • Duración del contrato: 10 años con posibilidad de renovación.

2. POPEYE’S LOUISIANA CHICKEN

Popeyes es la segunda mejor franquicia del mundo; se trata de un restaurante de pollo frito estilo nueva Orleans. La compañía surgió en 1972 y, al 2022, contaba con 3.851 sucursales en varios países.

  • Cuota de franquicia: us$50.000.
  • Inversión total inicial: us$383.500 a us$3’545.800.
  • Mínimo de dinero requerido: us$1 millón.
  • Regalías: 5%
  • Duración del contrato: 20 años con posibilidad de prórroga.
  1. TACO BELL

La franquicia más importante del mundo es Taco Bell. Esta cadena de comida rápida está inspirada en la cocina mexicana y, según Entrepeneur, es el negocio más sólido para invertir en este tipo de modelos. Actualmente, cuenta con unos 7.900 restaurantes en el mundo.

  • Cuota de franquicia: US$25.000 a US$45.000.
  • Inversión total inicial: US$575.600 a US$3’370.100.
  • Mínimo de dinero requerido: US$5 millones.
  • Regalías: 5,5%
  • Duración del contrato: 25 años sin renovación.

Imagen: Luca vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos