A comienzo de año supimos la noticia: Lenovo compró Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares. Aunque fue anunciado en su momento, el proceso de compra se dio por culminado el 30 de octubre de 2014. A partir de este momento, el fabricante de los Moto X, Moto G, Moto E, Nexus 6 y el más reciente Motorola Droid Turbo es parte del gigante chino.
¿Qué cambios veremos con el cierre de la compra de Motorola por parte de Lenovo?
Los consumidores no percibiremos grandes cambios. Más allá del logo de Motorola, que ahora lleva el texto ‘a Lenovo Company’ donde antes iba ‘a Google company’, no habrá cambios de cara al mercado. Lenovo continúa con sus líneas actuales de computadores, tabletas y smartphones con un énfasis fuerte en el mercado corporativo, mientras que Motorola también seguirá con sus marcas enfocadas en el mercado de consumo.
Sin embargo, las dos compañías juntas se consolidarán como la tercera compañía más grande de smartphones a nivel mundial, aunque Motorola funcionará como una subsidiaria de Lenovo. De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo Colombia, en el país seguirán funcionando las dos compañías y no habrá cambios en la estrategia de cada una.
Así, los usuarios de equipos Motorola podrán esperar que las actualizaciones de sus equipos lleguen dentro de los plazos que se ha visto anteriormente. Sin embargo, Motorola aportará a Lenovo el conocimiento del mercado en la región y las relaciones con los operadores móviles, gracias a sus resultados con equipos como el Moto G.
Imágenes: ENTER.CO y Motorola.
La politica de actualizaciones de motorola no va a ser la misma que tenia cuando pertenecia a google
La politica de actualizaciones de motorola no va a ser la misma que tenia cuando pertenecia a google