Casi todos los servicios de logística en Colombia están enfocados en la importación de productos. Es más, ENTER.CO hizo una guía sobre las formas de importar productos desde los diferentes comercios electrónicos de Estados Unidos. Pero hay otro lado de la ecuación que estuvo desatendido por mucho tiempo en el país. Hay muchas empresas de comercio electrónico y particulares que quieren enviar paquetes el exterior y a otros lugares de país.
Y aunque las grandes transportadoras como Servientrega, Envía, TCC y otras tienen servicios de este tipo, para empresas pequeñas y personas particulares es imposible conseguir los descuentos que obtienen las compañías grandes por volumen y poder de negociación. Para solucionar ese problema nació Loenvío.co, una plataforma web que permite encontrar el mejor precio al mandar un paquete.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Sébastien Marre, cofundador y gerente general de la empresa para entender el modelo de negocio y conocer su forma de operar. “Después de hacer una lluvia de ideas, con mis socios decidimos que este era un mercado desatendido en Colombia y por lo tanto decidimos crear esta solución”, le dijo Marre a ENTER.CO. “En otros países como Inglaterra, Francia y Australia hay varias organizaciones que tienen un modelo de negocio similar”, agregó.
Loenvio.co realmente es un comparador de precios de las diferentes empresas de logística. Los excelentes precios los consigue gracias a que tiene una relación directa con dichas empresas y puede negociar mejores condiciones por los volúmenes que maneja.
La plataforma es ideal para las pequeñas y medianas empresas que tienen una solución de comercio electrónico pero que tienen costos muy altos de envío. Al comparar por medio de Loenvio.co pueden encontrar precios que normalmente están reservados para los grandes clientes. Otro de los problemas que busca solucionar la empresa es la facilidad a la hora de hacer la transacción.
Marre dijo que muchas veces se encuentra con que el proceso de envío es largo y engorroso. Normalmente la persona encargada tiene que ir a una oficina de servicio, hacer la fila y pagar el servicio. Con la plataforma, solo hay que especificar la dirección para que la empresa de logística que cotizó lo recoja y lo entregue.
Además, Loenvío tiene su propio servicio al cliente, que le responde por cualquier problema que tenga el paquete. La empresa tiene línea directa con las compañías de logística, por lo que pueden encontrar soluciones a los problemas ágilmente, mejorando la experiencia del usuario.
A continuación pueden ver un video de como funciona el servicio.
http://www.youtube.com/watch?v=TcWYCEPItnU