La postura de la junta directiva de Twitter respecto a la oferta que hizo Elon Musk de comprar esa red social por $43.394 millones quedó clara cuando cuando se decidió activar la “píldora venenosa”. Esta estrategia, que ya fue comunicada a la SEC, protege a la organización del control absoluto por parte de un solo accionista (en este caso, Musk). La jugada se discutió el pasado jueves y fija un límite del 15 % respecto a la participación que los accionistas pueden tener en la empresa. En el caso de sobrepasar el tope, se procedería a abrir la compra de más acciones con descuento, con el fin de diluir la participación del magnate. ¿Qué caminos tiene Elon Musk ante este panorama?
De acuerdo a Business Insider, el magnate tendría varias opciones si quiere concretar la compra de Twitter, aún con la barrera que ha impuesto su junta directiva. Una de ellas es diseñar una propuesta que seduzca a los inversores, teniendo en cuenta que valor de las acciones de Twitter se ha mantenido plano desde el 2013.
Si Musk logra exponer su visión para la red social y un plan de financiación que sean lo suficientemente atractivos, podría convencerlos de que su estrategia significaría un aumento real en la rentabilidad de Twitter y lograría que los inversionistas aumentaran la presión sobre la junta, para que esta se decidiera a vender la empresa.
La anterior no es la única alternativa que tiene el hombre más rico del mundo si quiere hacerse con la red social de mayor influencia política en la actualidad. El medio también asegura que el otro camino que tiene el magnate es el de conseguir un socio estratégico para aumentar el valor de su oferta de US$54,20 por acción a, por lo menos, US$60: una opción que podría no ser tan atractiva para otro oferente, debido a la poca liquidez que genera la plataforma.
Imágenes: Archivo