Skype ya tiene su aplicación para Android. Después de lanzar la versiones para iOS y Symbian, sólo era cuestión de tiempo hasta que llegara al sistema operativo de Google. Sin embargo, la aplicación tiene varias restricciones.
En primer lugar, sólo funciona con Android 2.1 y versiones posteriores. Además, ha presentado fallas en los dispositivos Samsung Galaxy S. Según la compañía, la aplicación sólo ha sido probada en los teléfonos HTC y Motorola. Por otro lado, se necesitan aparatos con una resolución mínima de 480 x 320 pixeles.
En segundo lugar, Skype para Android no puede manejar videoconferencias y en Estados Unidos sólo se puede usar cuando hay una red Wi-Fi disponible. Por los acuerdos con Verizon, la aplicación no puede usar la red de datos celulares 3G.
Por fortuna, en el resto del mundo esta restricción desaparece y los usuarios podrán llamar desde su cuenta de Skype a cualquier lado, sin tener que estar conectados a una red Wi-Fi. En Colombia, es posible estar conectado todo el tiempo a Skype con un plan de datos. Hay que tener cuidado, ya que si el plan no es ilimitado, es posible incurrir en cargos extravagantes.
Para descargar la aplicación sólo hay que ingresar a skype.com/m desde un dispositivo móvil compatible.
y para cuando la version para Blackberry?