Mega: 50 millones de archivos en dos semanas y solo el 0,001% es ilegal

MEGA
De los 50 millones de archivos en MEGA, solo el 0,001% es ilícito. Foto: MEGA
Según las cifras que mostró Kim Dotcom, su nuevo servicio de almacenamiento de archivos no es el paraíso pirata que muchos en la industria de contenidos temían.

MEGA
De los 50 millones de archivos en MEGA, solo el 0,001% es ilícito. Foto: Mega

A menos de dos semanas de haberse lanzado Mega, Kim Dotcom reveló las cifras que se mueve este ‘cyberlocker’. Este reciente servicio de almacenamiento aloja en la actualidad cerca de 50 millones de archivos. De ellos, tan solo un 0,001% han sido eliminados por infringir el copyright.Dotcom expuso a través de Twitter los primeros datos estadísticos del servicio y detalló el número de contravenciones al copyright. Según el fundador del servicio, se dan de baja alrededor de 50 archivos por día, una cifra muy pequeña. Sin embargo, el contenido que se sube es privado, por ende es mas difícil de indexar y encontrar.

Estos datos mostrados por el magnate son un ‘jalón de orejas’ para la industria, pues muestran que el servicio no es el paraíso de la piratería y la distribución ilegal. Mega ofrece desde su lanzamiento 50 GB de espacio de forma gratuita y consiguió 100.000 usuarios registrados después de la primera hora en activo. Pasadas las 24 horas, el servicio superaba el millón de registros.

A los datos aportados por Dotcom se le suman los avisos de varios países, entre ellos EE.UU, sobre alojamiento de archivos con copyright en el servicio. Según Stuff, un medio de Nueva Zelanda, Mega ha recibido alrededor de 150 avisos de infracciones de derechos de autor, avisos que a su vez ya han sido acatados por el servicio. Según Ira Rothken, abogado de Dotcom, “Mega ha reaccionado con prontitud a las peticiones de violaciones de derechos de autor. Nuestro servicio no quiere que la gente use el almacenamiento en la nube con fines ilícitos”.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

42 comments

Archivos