Mercado Libre informó que cerró el día sin IVA con un incrementó de 800 % en sus ventas, respecto a un día normal, y 13 % más en comparación las jornadas anteriores. Así mismo, las categorías que más ventas tuvieron fueron los celulares, televisores, freidoras, aspiradoras y electrodomésticos.
Además, el marketplace aseguró que durante las primeras horas se registraron más de 50 mil usuarios activos y se cerró con más de 5,5 millones de sesiones activas; de las cuales 89.000 eran usuarios nuevos. Estas cifras representan un crecimiento de 3 veces más que el tráfico en días normales. “Cada vez son más personas las que cambian sus hábitos de consumo y nos prefieren debido a la seguridad, comodidad y efectividad que les brindamos en toda su experiencia de compra”, afirmó Juan Camilo Pachón, jefe de Marketplace de Mercado Libre.
También te puede interesar: Día sin IVA, por qué las filas virtuales no entienden la idea.
En cuanto a los métodos de pago, el principal fueron las tarjetas de crédito (63 %), PSE (28 %) y otros representaron el 9 % de las transacciones. Las ciudades con mayor participación se mantuvieron: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Pereira. Por su parte, las personas entre 25 y 34 años son los que más compran en estas fechas, 30,99 %; seguidos de las edades de 35 a 44 años (19,80 %) y jóvenes de 18 a 24 años (16,99 %).
Imagen: ijeab (Vía Freepik).
Claro si era la única plataforma que no estaba caída o no había que hacer filas virtuales. Es una pena el comercio electrónico colombiano.