Después de que se filtrara la información hace un par de semanas, finalmente se concreto el negocio y Microsoft informó hoy que compró Yammer, la red social para empresas, por 1,2 mil millones de dólares en efectivo.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, dijo que la adquisición de Yammer pone de evidencia su compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas. Además agregó que la red social se unirá a la división de Microsoft Office.
Yammer es un servicio gratuito que ofrece la opción a las empresas privadas de crear redes sociales para sus empleados y actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios corporativos. La red social tiene previsto continuar ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft va a fomentar su uso junto con sus productos para empresas.
La combinación de Yammer, SharePoint y Office 365 ofrecerá soluciones más completas y flexibles para la red social de la empresa. “La gente podrá utilizar Yammer para gestionar y ampliar sus relaciones profesionales, compartir y colaborar en documentos de Office, mantenerse informado acerca de las novedades, cambiar sin problemas las actualizaciones de estado y tener conversaciones de voz y video (Skype)” escribió Kurt DelBene, presidente de la división de Microsoft Office
“Cuando empezamos a Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande“, dijo el presidente de Yammer, David Sacks. “Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. Al unirnos a Microsoft se acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, los conocimientos y los recursos que necesitamos para escalar e innovar“.