Las empresas en todo el mundo se están ajustando a la nueva realidad. Por un lado, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en una entrevista que no veía el momento de volver a las oficinas y tener a sus equipos de manera presencial. Por otro, las compañías están evaluando cuál es el mejor camino para volver a la “normalidad”. Microsoft, por ejemplo, anunció que sus empleados podrán solicitar teletrabajo de manera permanente o acogerse al sistema mixto que tendrá la compañía de ahora en adelante.
El modelo mixto plantea la posibilidad de trabajar desde casa menos del 50 % del total de horas laborales a la semana. Pero si quieren trabajar de manera definitiva de manera remota, deberán solicitar aprobación de sus gerentes. La compañía cubre gastos de trabajo remoto como conexión e instalación, por lo que advierte que en caso de querer mudarse –inclusive internacionalmente– tendrá que pedir permiso a su supervisor y negociar un ajuste de salario de acuerdo con políticas geográficas de la empresa, explica el portal The Verge.
También te puede interesar: El CEO de Netflix no es fan del teletrabajo.
Las personas que opten por teletrabajo deberán ceder su espacio físico en la oficina; sin embargo, podrán acceder a los espacios abiertos de las instalaciones de Microsoft cuando lo consideren necesario. Inicialmente, Microsoft les había asegurado a sus 166.000 empleados que volverían al trabajo presencial a principios del 2021. Pero con las cifras actuales de contagiados por COVID-19 en Estados Unidos, la empresa ha decidido reevaluar sus políticas.
Otras empresas han decidido adoptar modelos mixtos, entre ellas Facebook, que aseguró que en los próximos años espera que el 50 % de sus colaboradores trabajen de manera remota. Twitter también adoptó un modelo mixto permanente hace algunos meses y terminó algunos contratos de oficinas que tenía en arriendo en Estados Unidos.
Imagen: Mathew Henry (Vía Burst).