Google cambió sus políticas para desarrolladores de aplicaciones. Uno de los principales cambios es que no permitirá las aplicaciones creadas para la minería de cualquier criptomoneda desde el celular, según informó el portal Cnet. Este cambio se hace meses después de que Apple anunció medidas similares.
Esta no es la primera vez que Google toma este tipo de decisiones. Por ejemplo, en el pasado bloqueó las extensiones en Google Chrome, el navegador de Internet, que se relacionaran con minería de criptomonedas. Así mismo, vetó cualquier publicidad que se relacionara con este tema en su sistema de servicio de publicidad, Google Ads.
Cambio en las políticas para desarrollares de aplicaciones
Esto quiere decir que ninguna aplicación que realice minería de tokens en el dispositivo (como litecoin, monero, bitcoin, ethereum, ripple y dash) aparecerá en la tienda de aplicaciones de Google. Pero, es necesario aclarar que si el proceso se lleva a cabo en la nube, no tendrá ningún impedimento. De hecho, así dicen las nuevas políticas para los desarrolladores de Google play: “No permitimos aplicaciones de minería de criptomonedas en los dispositivos. Sin embargo, permitiremos aplicaciones que te permitan controlar la minería de manera remota”.
Aplicaciones de minería de criptomonedas no serán las únicas que se eliminarán de la tienda
afirma que Google además eliminará aplicaciones que venden armas de fuego y accesorios para estas, aquellas que tratan de engañar a los niños para descargarlas y contienen material solo apto para adultos y aplicaciones que son creadas por herramientas automáticas, servicios de asistente o creadas a partir de una plantilla.
La nueva política se cambió de tal manera que se tiene claro que solamente se controlarán las aplicaciones y no los pequeños comercios o los desarrolladores de aplicaciones. Estos cambios, además, le permitirán a Google sacar de su tienda aplicaciones que se presenten con falsas funcionalidades o que hagan minería o tengan funcionalidades activas sin consentimiento de los usuarios.
En este enlace se pueden conocer las nuevas políticas para los desarrolladores de aplicaciones.
Imagen: The Digital Artist (vía Pixabay).
Adios a minergate