Para nadie es un secreto que la publicidad digital le ha ganado terreno a la publicidad tradicional. Por eso las empresas deben adaptarse y pensar en nuevas maneras de darse a conocer a nuevos clientes y especialmente de seguirle el paso a la transformación digital.
Como parte de esto, Telefónica presentó Movistar Ads, una solución para impulsar las marcas en medios digitales y llegar a más usuarios a través de mobile marketing. La idea es que las empresas puedan crear estrategias únicas de acuerdo a sus necesidades y los usuarios a los que quieren llegar.
Cuatro estrategias y herramientas publicitarias de Movistar Ads
Telefónica asegura que la inversión de la publicidad digital en Colombia es del 83,4% en canales no tradicionales como video, redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto. Así mismo, enfatiza que el 42,2% del gasto de las empresas en el 2018 fue destinado a la publicidad digital y se espera que para este año que el gasto aumente al 44,9%.
Por eso, Movistar Ads tiene cuatro estrategias que podrán ser usadas por las empresas de acuerdo a sus necesidades:
- Campañas inteligentes (mensajería con audiencias segmentadas),
- Datos patrocinados (las marcas ofrecen navegación gratuita a sus clientes),
- Marketing Wi Fi (experiencia publicitaria en el proceso de conexión al Wi Fi)
- Mensajería empresarial (comunicación directa por medio de mensajes de texto).
Imagen: Movistar y Jacoblund (Vía iStock).