En Silicon Valley está corriendo un rumor sobre un importante cambio en los negocios entre empresas. Sanu Desai, un banquero de inversión que lleva haciendo negocios en ese sector desde 1997, dijo que la atención de los empresarios está dejando a un lado los negocios hacía el consumidor final para enfocarse en las empresas como potenciales clientes.
En una entrevista con ReadWriteWeb, Desai dejó caer una bomba: “Estamos a punto de ver una transferencia de riqueza en Silicon Valley por un billón de dólares“. Desai agregó que “todavía estamos en las primeras etapas de eso”.
¿Qué quiere decir esto? Las grandes empresas –las Fortune 500– tradicionalmente han adquirido sus soluciones de software de empresas igualmente grandes como Oracle, SAP y Microsoft. El valor total de ese negocio es de un billón de dólares. Desai cree que, en el futuro, el botín será repartido entre más actores.
“Estas compañías [Oracle, SAP, Microsoft, Cisco, entre otras] tendrán que recibir un tsunami de competencia a medida que empresas más pequeñas y dinámicas lleguen al mercado ofreciendo soluciones más eficientes a un menor costo“, explicó Dan Lyons, editor en jefe de ReadWriteWeb.
“Los clientes empresariales han estado atados a software y hardware caro e ineficiente por más de una década y son reacios a gastar recursos en actualizaciones. Pero parece que una inmensa transformación está a punto de llegar, liderada por los dispositivos móviles, plataformas en la nube y SaaS (software as a service) como modelo de negocio“, añadió Lyons.
Esto es una gran oportunidad para las empresas pequeñas de software que buscan hacer negocios con algunas de las organizaciones más grandes del mundo. La nuevas tecnologías han democratizado el sector de la tecnología, permitiendo a empresas de diferentes países entran en la competencia con los gigantes del mundo de las TI.
Eso sera bueno para nosotros (los obreros de código) , si Nibiru nos da pasaporte para el 2013, ja ja ja ja
Eso sera bueno para nosotros (los obreros de código) , si Nibiru nos da pasaporte para el 2013, ja ja ja ja
Ideal para las pymes en un comienzo.
Ideal para las pymes en un comienzo.