La pelea entre Apple y las aplicaciones presentes en su ecosistema continúan. Esta vez, los de Netflix han decidido dar un golpe en seco a los de Cupertino, luego de anunciar que no recibirán más pagos a través de la Apple Store.
Por si no lo sabes, los desarrolladores de apps que permanecen en la tienda de aplicaciones de Apple siguen librando una batalla con la compañía. Y es que los de Cupertino cobran un 30% de las ganancias a las apps, una tarifa bastante alta por la que han peleado las diferentes compañías.
Aunque Apple aseguró en el 2020 que reduciría sus costos al 15%, esto no ocurrió del todo. Es por eso que Netflix tomó la decisión de eliminar la posibilidad de que los usuarios paguen las suscripciones a la plataforma a través de Apple Pay.
Te puede interesar: ¿Vale la pena tener Max en 2024? Precio y beneficios del servicio de streaming
Netflix ya había prohibido nuevas suscripciones a través del sistema de pago de la tienda de aplicaciones de Apple en el 2018. Sin embargo, aquellos usuarios que tenían ya una cuenta con este método de pago, pudieron seguir usándolo. Esto permitió que dichos usuarios quedaran exentos de los diferentes aumentos que se produjeron en las suscripciones para usuarios que pagaban con otros métodos.
Ahora, los usuarios de Estados Unidos y Canadá que continuaban con esta suscripción a través de la App Store, deberán decir adiós a su suscripción si no encuentran otro método de pago. Así mismo, recibirán un aumento en el pago que va hasta los $6 dólares para el plan básico. Esto significa que pasarán de pagar $9.99 dólares a $15.49 dólares.
La plataforma de streaming está enviando la notificación a los usuarios que deberán buscar una nueva solución de pago. La medida empezó a regir desde hace algunos días. La suscripción de quienes no ingresen un nuevo método de pago será cancelada en cuanto se venza.
Imagen: Venti Views