Hace algunos meses, Nu Colombia lanzó Nu Plus, un programa de reconocimiento que rompe con los modelos tradicionales de recompensas. Más allá de acumular puntos por compras, lo que busca ayudar a los usuarios a mejorar sus hábitos financieros y maximizar el uso de sus productos bancarios de manera sostenible. ¿Cómo funciona?
El plan piloto inició con una primera fase en la que participarán más de 50.000 clientes seleccionados aleatoriamente. Para ser parte del programa, es necesario cumplir ciertos criterios de elegibilidad como capacidad de pago y comportamiento financiero responsable.
A diferencia de los programas de fidelización tradicionales, Nu Plus no requiere inscripción ni pagos adicionales. Los clientes seleccionados entran automáticamente al programa cuando alcanzan una meta de gasto mensual con su tarjeta de crédito Nu. Al hacerlo, obtienen Nu Points, que pueden utilizar para reducir el saldo de su tarjeta o acceder a descuentos en tasas de interés.
Si además de la tarjeta de crédito el usuario tiene una cuenta de ahorros en Nu Colombia, recibirá un 0.5% adicional de rendimiento en sus Cajitas de ahorro, mientras el plan piloto esté activo.
De acuerdo con la compañía este es un modelo basado en hábitos financieros saludables, Santiago Matamoros, director de producto y diseño de Nu Colombia, explica que este programa fue desarrollado con base en la retroalimentación de los clientes.
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“Queremos que las personas usen su tarjeta de crédito de manera inteligente y que esa utilización tenga un beneficio tangible. No es solo acumular puntos, sino transformar hábitos financieros para que nuestros clientes inviertan en ellos mismos”, asegura Matamoros.
Para acceder a los beneficios, los clientes deben alcanzar la meta de gasto establecida dentro del periodo entre el primer y el día 27 de cada mes. Si lo logran, se activan las recompensas y las tasas preferenciales. Para mantener la membresía activa, deberán seguir cumpliendo con la meta de gasto de manera mensual.
En esta fase inicial, la meta mínima para activar el programa es de $900.000 COP en compras con la tarjeta de crédito. Al cumplir este objetivo, los clientes pueden canjear Nu Points por reducción de deuda o por descuentos en tasas de interés en compras de hasta $3.000.000 COP.
La entiéndase financiera creada por David Vélez, asegura que una de las principales ventajas de Nu Plus es su simplicidad. No hay costos adicionales, suscripciones ni procesos engorrosos. Todo el sistema está diseñado para que los clientes accedan a los beneficios de manera automática y transparente.
Además, Nu Colombia ha habilitado canales de comunicación para que los participantes del programa piloto puedan compartir su experiencia y sugerencias, con el fin de perfeccionar el servicio antes de su lanzamiento definitivo.
Imagen: Nu Colombia