En Nueva York, ahora es ilegal vender seguidores y ‘likes’ en redes

New York - redes sociales

El estado de Nueva York (Estados Unidos) declaró que vender seguidores falsos, me gusta o interacciones en las redes sociales será ilegal, puesto que sirven para engañar a los usuarios con opiniones que no son reales. 

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La declaración se hizo después de una batalla legal del estado en contra de una compañía llamada Devumi LLC., que por medio de bots aumentaba el número de seguidores, me gusta y comentarios en publicaciones de sus clientes. Inclusive, en algunas ocasiones robaba la identidad de personas reales o creaba cuentas duplicadas.

En el 2018, Devumi LLC. vendió más de 200 millones de seguidores en Twitter usando una base de datos de cuentas automatizadas. La empresa cerró cuando la fiscal general Letitia James decidió investigarla, informa el portal Bloomberg.

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“Este acuerdo es el primer paso para reforzar la ley y dar a entender que vender seguidores, me gusta y comentarios es ilegal. Especialmente si se hace robando la identidad de otras personas”, comentó la fiscal.

Engaño y personificación ilegal según el estado de Nueva York

Devumi LLC. tuvo ingresos que llegaron a los 15 millones de dólares en un año. No solo vendía seguidores para Twitter, lo hacía para todas las plataformas sociales, incluyendo YouTube, LinkedIn, SoundCloud y Pinterest.

Entre sus clientes se encontraron actores de Hollywood, músicos, políticos, empresarios, atletas, agencias de modelaje y actores de cine porno. Todos vendían la idea de ser más populares de lo que en realidad eran. La fiscal general calificó esto de engañoso y, por lo tanto, ilegal, explica el portal CNN Business. También calificó como personificación ilegal crear cuentas falsas de personas reales sin autorización de estas para este tipo de actividades.

Por último, la empresa ofrecía recomendaciones de influenciadores y permitía que las empresas escribieran el texto de la publicación. La lista de personas que participaron en este tipo de actividad no fue revelada al público.

Imagen: Kolonko (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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