El futuro laboral de las nuevas generaciones está claro, las habilidades estarán enfocadas en pensamiento computacional y aptitudes blandas. Es por esto que es importante desde ya implementar en las dinámicas de aprendizaje las habilidades digitales.
“El pensamiento computacional incrementa los niveles de atención y reflexión del estudiante. Por ende, apoyará transversalmente la adquisición de conocimientos en la escuela; además, trae beneficios como impulsar su aprendizaje autónomo, desarrollar habilidades emocionales promoviendo la creación, imaginación e innovación”, explica Iungo Education, una plataforma de aprendizaje activo que fomenta el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes.
También te puede interesar: La IA aprende habilidades reales de los videojuegos.
Es necesario entonces, desarrollar y fortalecer a temprana edad las habilidades digitales de estos niños y niñas, dado el entorno de aplicaciones, internet, virtualidad y digitalización en que les correspondió vivir. La educación digital a temprana edad les ayudará a comprender el contexto en el que viven, desarrollando su pensamiento crítico y mejorando sus niveles de atención y abstracción; es por esto que Iungo, emprendimiento 100% colombiano, ha creado cursos en los que, con solo 30 minutos al día, el niño desarrollará su agilidad mental a través del juego para la lógica computacional y las matemáticas.
Imagen: Sasint (Vía Pixabay).